• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la Brigada Logística

Brigada Logística

Noticias

martes 24 de marzo de 2020

Número: 05

La BRILOG también fabrica mascarillas en sus talleres.

01_Proceso de confección de las mascarillas

01_Proceso de confección de las mascarillas

02_Empaquetando para su entrega

02_Empaquetando para su entrega

03_Resultado final de la mascarilla

03_Resultado final de la mascarilla

En el marco de las ayudas y colaboraciones que las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG,s) pertenecientes a la Brigada Logística (BRILOG) están prestando a los organismos oficiales y población civil en esta situación de crisis sanitaria, es de destacar la elaboración de mascarillas de protección facial que se están confeccionando en los talleres de costura y guarnicionería de las propias unidades logísticas.
 

Su propósito y destino final es el de ofrecer una protección básica al personal militar que realiza cometidos de apoyo fuera de los acuartelamientos, personal de Guardia de Seguridad en las Bases y otro personal militar sometido a mayor riesgo de contagio.


El personal civil y militar destinado en los talleres de guarnicionería está fabricando sin descanso estos elementos de protección, a razón de 500 unidades por día, junto a mascarillas de protección facial de plástico fabricadas con impresoras 3D que disponen en los propios talleres.


Los talleres de guarnicionería de las AALOG,s se están reinventando y adaptando a las necesidades de la sociedad, produciendo un bien escaso y necesario para contribuir a frenar el contagio del coronavirus.