Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de enero de 2020

Número: 01

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por parte de la Brigada Logística

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar (Foto:BRILOG)

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar (Foto:BRILOG)

Durante la ofrenda de flores a la Virgen (Foto:BRILOG)

Durante la ofrenda de flores a la Virgen (Foto:BRILOG)

Personal representante de las Unidades de BRILOG (Foto:BRILOG)

Personal representante de las Unidades de BRILOG (Foto:BRILOG)

Miembros de la Brigada Logística (BRILOG) han acudido a la Basílica del Pilar para realizar una ofrenda de flores ante la Virgen del Pilar de Zaragoza, que ha lucido de nuevo el manto, bordado en color verde, con el emblema de la BRILOG.

Al acto de ofrenda acudió el jefe de la unidad, general Óscar Lamsfus, que estuvo acompañado en el altar de la Virgen por el Dean del Pilar, Julián Luis Díez, además de una representación de personal de su Cuartel General y de sus unidades, repartidas, además de Zaragoza, por una veintena de municipios españoles, en dieciséis provincias de nueve Comunidades Autónomas. La ceremonia ha precedido al acto de conmemoración del noveno aniversario de la unidad, que se ha celebrado en el acuartelamiento San Fernando, sede de su Cuartel General.

La Patrona de Zaragoza y de España cuenta con medio millar de mantos, aproximadamente. Con este acto simbólico, se pretende unir más, si cabe, a la Brigada Logística con la ciudad de Zaragoza, que la acoge desde su creación, hace hoy nueve años. Heredera de anteriores unidades logísticas, la BRILOG es una organización capaz de liderar y ejecutar el apoyo logístico en cualquier tipo de operación militar, y se ha convertido en referente nacional, reconocida por el resto de las de las Fuerzas Armadas, en la ejecución del apoyo logístico, por su eficacia y proactividad.