Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de diciembre de 2019

Número: 18

Relevo de mando en la jefatura de Estado Mayor de la Brigada Logística

Relevo de mando en la jefatura de Estado Mayor de la Brigada Logística

Relevo de mando en la jefatura de Estado Mayor de la Brigada Logística

Entrega del bastón de Mando por parte del Coronel saliente

Entrega del bastón de Mando por parte del Coronel saliente

Alocución Cor. Rello como nuevo JEM BRILOG

Alocución Cor. Rello como nuevo JEM BRILOG

El coronel Julio Rello Varas es el nuevo Jefe de Estado Mayor (JEM) del Cuartel General (CG) de la Brigada Logística (BRILOG). En un acto celebrado a las 13 horas del 16 de diciembre, el general Óscar Lamsfus Galguera, jefe de la BRILOG, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando, en el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza.


El coronel Rello, del Arma de Ingenieros, procede de Estado Mayor del Ejército (EME) y cuenta con un amplio bagaje logístico, fundamental para su destino. Nacido en Lumías (Soria), en agosto de 1967, su familia se trasladó, cuando tenía ocho meses, a Zaragoza, viviendo en el barrio de Torrero, circunstancia que recordó en su alocución: “vuelvo cerca de los Pinares de Venecia”. Cursó sus estudios en el Colegio Domingo Miral y en el Instituto Goya, hasta su ingreso (1987) en la Academia General Militar.


Profesionalmente, desde su empleo de teniente (en 1992) ha estado ligado a la Brigada Paracaidista, desempeñando su trabajo en unidades de zapadores. Además del curso paracaidista, tiene el de Estado Mayor, el de vías de comunicación y castrametación y el de alta gestión de infraestructuras y recursos patrimoniales. Desde comandante ha combinado destinos operativos con otros de asesoramiento y dirección en el EME. Tiene amplia experiencia en misiones de Paz y está en posesión de numerosas recompensas nacionales y extranjeras. Habla inglés y francés. En lo personal, está casado y tiene una hija y un hijo.
 

Por su parte, el coronel Ramírez Ceballos, del Arma de Artillería, ha liderado el CG zaragozano en un período en el que la Brigada ha participado en numerosas misiones internacionales (con más de quinientos militares desplegados, en estos 3 años), sin dejar de prestar apoyo en territorio nacional a las unidades del Ejército de Tierra (ET), y proporcionar el soporte logístico necesario en las maniobras de preparación que se realizan. Es el caso del reciente ejercicio “Toro 19” en el que la BRILOG ha estado presente en todas las áreas del mismo (equipos evaluadores, células de respuesta y unidades desplegadas, principalmente). Lo que supone un esfuerzo considerable en el planeamiento, dirigido desde el CG, para la eficiente ejecución de esta participación.