• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la Brigada Logística

Brigada Logística

Noticias

jueves 24 de enero de 2019

Número: 04

La BRILOG refuerza su unión con Zaragoza en su octavo aniversario

La Brigada Logística dona un manto a la Virgen del Pilar

La Virgen del Pilar con el manto de la BRILOG

La Virgen del Pilar con el manto de la BRILOG

Entrada a la Basílica

Entrada a la Basílica

El general Lamsfus con los jefes de las Agrupaciones

El general Lamsfus con los jefes de las Agrupaciones

La Virgen del Pilar de Zaragoza luce desde el pasado 21 de enero un nuevo manto, bordado en color verde, con el emblema de la Brigada Logística (BRILOG). La ceremonia precedió al acto de conmemoración del octavo aniversario de la unidad, que se celebró en el Acuartelamiento “San Fernando”, sede de su Cuartel General. El nuevo manto se suma al medio millar con que cuenta, aproximadamente, la Patrona de Zaragoza y de España.

Al acto de ofrenda acudió el jefe de la unidad, general Óscar Lamsfus, que estuvo acompañado en el altar de la Virgen por el Canónigo Delegado de Culto del Pilar, Joaquín Aguilar, además de una numerosa representación de personal de su Cuartel General y de sus unidades, repartidas, además de Zaragoza, por una veintena de municipios españoles, en dieciséis provincias de nueve comunidades autónomas.

Con este acto simbólico, se pretende unir más, si cabe, a la Brigada Logística con la ciudad de Zaragoza, que la acoge desde su creación, hace hoy ocho años. Heredera de anteriores unidades logísticas, la BRILOG fue creada formalmente el 21 de enero de 2011, en el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza.

La aspiración de la BRILOG es ser una referencia en la logística operativa tanto en el ámbito nacional como internacional, tanto en el específico como en el conjunto. Está preparada para afrontar el reto y lo hace con vocación de servicio, con la clara convicción de que su única razón de ser son las unidades a apoyar y con un arraigado espíritu que podría concretarse en su lema: “ORGULLO DE SERVIR”.

Tiene sus antecedentes en los antiguos Mandos de Apoyo Logístico a Zona Interregional, que estuvieron operativos entre octubre de 1985 y junio de 1998, los Mandos de Apoyo Logístico Regionales, activos entre junio de 1998 y mayo de 2005 y las Fuerzas Logísticas Terrestres creadas en 2005. Pertenece orgánicamente a la Fuerza Logística Operativa, junto con la Brigada de Sanidad.