Imagen de fondo

Noticias

martes 20 de diciembre de 2016

Número: 11

El teniente coronel Ramírez Ceballos, sustituye al coronel de la Esperanza Martín-Pinillos, que ha mandado este Estado Mayor desde septiembre de 2013.

Relevo en el mando de la Jefatura de Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística

CG BRILOG

El general Sánchez Alor junto al coronel De la Esperanza (a su derecha) y al teniente coronel Ramírez Ceballos

CG BRILOG

El coronel De la Esperanza hace entrega del bastón de mando al teniente coronel Ramírez Ceballos

CG BRILOG

El teniente coronel Ramírez Ceballos durante su alocución

El teniente coronel de Artillería Juan Jesús Ramírez Ceballos es el nuevo Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística. En un acto celebrado a las 13.00 horas del 19 de diciembre, el general José Luis Sánchez Alor, jefe de la Brigada Logística, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando del citado Estado Mayor, en el Acuartelamiento “San Fernando”, de Zaragoza.

El coronel José Manuel de la Esperanza Martín-Pinillos, perteneciente al Arma de Caballería, tomó posesión de su cargo el 9 de septiembre de 2013 y, tras más de tres años al frente del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística, ha entregado el mando del mismo.

Durante este periodo, el Cuartel General de la Brigada Logística ha sido el generador y evaluador de las Unidades Logísticas de los contingentes españoles en las misiones en Afganistán, Irak y Líbano y en otras zonas de operaciones, como Mali y Turquía. Durante ese periodo, también se ha conseguido la certificación de la Capacidad Operativa Plena (FOC) del Cuartel General de la Brigada Logística como Puesto de Mando de un Mando de Apoyo Logístico para Cuerpo de Ejército, en marzo de 2014 y la generación de un Joint Logistic Support Group (JLSG) y las unidades atribuidas para la realización del ejercicio “Trident Juncture 15”, entre los meses de septiembre y noviembre de 2015. Además ha dirigido la generación de unidades de alta disponibilidad y Elementos de Apoyo Nacional (NSE) preparados para su activación y proyección inmediata, en el marco de los compromisos nacionales con la OTAN y la UE. En esta etapa el Cuartel General ha procedido a una reorganización que ha aumentado su eficacia y operatividad, así como la de las unidades subordinadas, las Agrupaciones de Apoyo Logístico ubicadas en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife y la Agrupación de Transporte nº 1, de Madrid, que se ha integrado en la Brigada Logística en enero de este mismo año.

Por su parte, el nuevo jefe de Estado Mayor de la Brigada Logística, teniente coronel Ramírez Ceballos, nació en Granada, en julio de 1965. Ingresó en la Academia General Militar en 1984 y recibió su Real Despacho de Teniente en 1989. Su vida profesional se ha desarrollado en unidades operativas antiaéreas y en la Academia de Artillería, en los empleos de teniente y capitán. Posteriormente, de comandante y teniente coronel, ha combinado destinos de Estado Mayor en el Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo, el Estado Mayor del Ejército, la Dirección de Sistemas de Armas y el mando del Grupo de Artillería Antiaérea I/72 de Zaragoza. Hasta su incorporación al Cuartel General de la Brigada Logística estaba destinado en la Academia de Artillería, como Jefe de la Plana Mayor de Dirección de la misma.

Además de ser Diplomado de Estado Mayor, ha realizado diversos cursos nacionales y extranjeros. Entre los primeros destacan los de oficial de Guerra Electrónica y mando táctico de misiles Hawk y entre los segundos, el Curso NATO Conventional Targeting. Tiene amplia experiencia en misiones de Paz y está en posesión de numerosas recompensas.

Habla inglés y francés, está casado y es padre de tres hijos.