Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de enero de 2013

Número: 01

Conmemoración del segundo aniversario de la Brigada Logística

BRILOG

Revista de la formación

BRILOG

Presidió el acto el general Abajo Merino.

BRILOG

Desfile de la Unidad

 

El día 21 de enero se ha celebrado en el Acuartelamiento "San Fernando" de Zaragoza el "Día de la Brigada Logística", conmemorando el segundo aniversario de su constitución formal.
 
El acto estuvo presidido por el General de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística (BRILOG). Asistieron autoridades civiles y militares de Aragón y Zaragoza, familiares de los integrantes de la BRILOG y personal que ha estado destinado en esta “joven” unidad.
 
Formó una compañía de Honores constituida por Mando, Bandera de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), Escuadra de Gastadores, Banda de Cornetas y Tambores de la AALOG 41, Música de la Academia General Militar y tres secciones: una de la Unidad del Cuartel General de la BRILOG y dos de la AALOG 41.
 
Durante el acto, se impusieron diversas condecoraciones al personal destinado en el Cuartel General de la BRILOG y aquellos oficiales y suboficiales que han pasado a la Reserva o pasarán durante 2013 se despidieron de la Bandera. A continuación, el jefe de la Brigada Logística, general Corres, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó el esfuerzo del personal de la Brigada Logística para hacer frente a los cambios y su contribución a la línea de austeridad y eficiencia con la que se ha trabajado desde su creación. Finalmente, se realizó el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, cerrando el acto con un desfile de la fuerza.