Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste)

Escudo SUIGENOR

Organización y misión

 
 

 

 

Acto Militar en Patio Principal del Palacio Real

 

 

Acto Militar 

 

 

 

 

 

 

 

Izado de Bandera en el Palacio Real

 

 

 

Izado de Bandera

 

 

 

 
 

 

 

Acto Militar en Patio Principal del Palacio Real

 

 

Acto Militar 

 

 

 

 

 

 

 

Izado de Bandera en el Palacio Real

 

 

 

Izado de Bandera

 

 

 

Organización

El General Subinspector ejerce el Mando de todas sus Unidades orgánicamente subordinadas, en las actividades relacionadas con la organización, administración, seguridad y funcionamiento; velando por la seguridad, bienestar, moral y disciplina del personal bajo su mando.

Para el cumplimiento diario de su trabajo, la 4 Subinspección Noroeste se articula en una Jefatura, cuya cabecera está en Valladolid, desde donde ejerce el mando de 5 Unidades de Servicio de Base, 6 Unidades de Servicio de Acuartelamiento y 8 Residencias Logísticas Militares, distribuidas en las 5 Comunidades Autónomas del Área Geográfica de su responsabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 5 Unidades de Servicio de Base (USBA): Araca (Vitoria), Cid Campeador (Burgos), Conde de Gazola (León), General Morillo (Pontevedra) y El Empecinado (Valladolid).
  • 6 Unidades de Servicio de Acuartelamiento (USAC): Arroquia (Salamanca), Cabo Noval (Asturias), Loyola (San Sebastián), Diego Porcelos (Burgos), Santocildes (Astorga), Soyeche (Vizcaya).
  • 8 Residencias Logísticas Militares: Burgos, Bilbao, Pontevedra, Salamanca, Valladolid, Segovia, A Coruña y San Sebastián.

     

    ARG SUIGENOR

     

  • Misión

    Su cometido principal es facilitar la vida y el funcionamiento de todas las Unidades, Centros y Organismos de la zona de responsabilidad, a través de la dirección y gestión de todas las Bases, Acuartelamientos y Establecimientos.

    La Cuarta Subinspección en su área (Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Cantabria) bajo el Mando y dirección de su General Jefe, tiene como cometidos fundamentales coordinar, inspeccionar y controlar las actividades asignadas en materia de:

    • Seguridad de Intalaciones
    • Infraestructuras
    • Propiedades y medio ambiente.
    • Calidad de vida en Guarnición.
    • Prevención de riesgos laborables.
    • Régimen Interior.
    • Gestión, asignación y control de los créditos de vida y funcionamiento necesarios a las Bases, Acuartelamientos, Establecimientos, Unidades, Centros y Organismos.

    Además de las ya mencionadas, el General Subinspector ejerce el cargo de Comandante Militar de las provincias de Valladolid y Palencia, siendo el Representante Institucional en ambas provincias.