Imagen de fondo

Noticias

lunes 27 de marzo de 2023

Número: 003

EL Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos expone material en el aeropuerto de Teruel

Control Ground Station

Control Ground Station

Pista aeropuerto de Teruel

Pista aeropuerto de Teruel

Searcher MK-III

Searcher MK-III

El 25 de marzo de 2023, el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA IV/1) participó en los actos de celebración del X Aniversario del Aeropuerto de Teruel-Caudé. Los asistentes a la jornada de puertas abiertas del aeropuerto tuvieron la ocasión de poder visitar una pequeña exposición del material más representativo del GROSA IV/1. 

La muestra de material estaba compuesta por una aeronave del Sistema RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) Searcher MK-III y un Control Ground Station (CGS), unidad de control del sistema. Con posterioridad a esta exposición estática, el GROSA IV/1 tiene previsto realizar una campaña de vuelo desde este aeropuerto de Teruel-Caudé durante los meses de abril y mayo, en la que se desarrollarán operaciones de vuelo y apoyo a diversos ejercicios del Ejército de Tierra que se desarrollará en esas fechas.  

El GROSA IV/1, con sede en la Base Conde de Gazola, León, pertenece al Regimiento de Inteligencia nº 1. Dispone de una alta especialización en lo referente a sistemas aeronáuticos RPAS, así como del tratamiento y análisis de imágenes provenientes de los diferentes sensores electroópticos embarcados en dichas plataformas. Por este motivo, el GROSA IV/1 es la unidad de referencia para la preparación en sistemas RPAS de Fuerza Terrestre.