Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de diciembre de 2022

Número: 011

II Jornadas de Instrucción de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no letal (CCC-INL)

Teóricas

Teóricas

Combate en población

Combate en población

Tatami

Tatami

 Del 14 al 29 de noviembre, el cabo 1º  Alan Martin Guinaldo del Mando de Transmisiones, ha dirigido las segundas jornadas de monitores de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal en las instalaciones de la base Jaime I de Bétera.

En ellas tomó parte personal de distintas unidades del Mando de Apoyo a la Maniobra y de la Guardia Civil.
 
La finalidad de estas jornadas es formar a monitores para que ellos, posteriormente se encarguen de instruir al personal de sus unidades en el programa básico del Manual de Instrucción de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no letal (CCC-INL) y así cumplir el objetivo marcado por FUTER en su norma 362/22 que exige que al finalizar el año 2023 todo el personal haya recibido esta formación.
 
Los alumnos han sido instruidos de forma integral, han obtenido conocimientos teóricos de legislación, didáctica, se han practicado las distintas técnicas manuales que han podido poner aprueba en tanto en simulaciones de combates como en ambiente urbano con el equipo de dotación.
 
Además se han añadido clases sanitarias para tratar bajas en combate y se ha complementado con conceptos de deportes de combate que se realizan en las FAS como el Judo y el CCC-INL deportivos en los cuales cada año aumenta la partición del personal. Al finalizar las jornadas el personal recibió un certificado oficial que acredita la formación recibida y podrán añadir a su expediente personal.