Imagen de fondo

Noticias

viernes 14 de diciembre de 2012

Número:

EL JEFE DEL CUARTEL GENERAL DE LA OTAN EN GRECIA VISITA EL CUARTEL GENERAL DE BETERA

Visita Jefe NDC GR

Visita Jefe NDC GR

Visita Jefe NDC GR

Visita Jefe NDC GR

El TENIENTE GENERAL GEORGIOS BASIAKOULIS,Jefe del Cuartel General de la OTAN en Tesalónica (Grecia), visita el Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica de Bétera (HQ NRDC- SP). 
Fue recibido por el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del HQ NRDC-SP, en la Base de Bétera donde firmó en el libro de honor de la Unidad.
Tras la formación militar que le rindió honores, el Teniente General BASIAKOULIS fue informado sobre los cambios en la estructura y procedimientos del Cuartel General con la implementación de los conceptos de enfoque integral (Comprehensive Approach, CA en sus siglas en inglés) y Fuerza de Mando Conjunto (Joint Task Force, JTF en sus siglas en inglés).
El Teniente General BASIAKOULIS felicitó al personal del Cuartel General por la labor y el esfuerzo realizado dentro del ámbito de OTAN, pues el Cuartel General de Bétera es pionero y ¨punta de lanza¨ en la implementación de los nuevos conceptos aprobados en las recientes Cumbres de la OTAN.
Durante su estancia, el Teniente General BASIAKOULIS ha visitado las  instalaciones del Cuartel General de Bétera y una exposición estática de material de distintas Unidades de Valencia. Durante su visita a la ciudad de Valencia le ha sorprendido la modernidad y belleza de la ciudad junto a su gran valor cultural.
El General BASIAKOULIS es el Jefe del Cuartel General Desplegable de Cuerpo de la OTAN en Grecia, Cuartel General similar al de Bétera que también pretende implementar los conceptos de Comprehensive Approach (CA) y Fuerza de Mando Conjunta (JTF). Además de estos dos Cuarteles Generales, existen otros cinco similares y todos ellos están en proceso de implementar estos nuevos conceptos, siendo el Cuartel General de Bétera el primero que se ha ofrecido a la OTAN en adquirir esas capacidades conjuntas e implementar ese nuevo enfoque global de las operaciones. Esto supondrá que el Cuartel General de Bétera sea el primero al servicio de la OTAN disponible para desplegar ante cualquier conflicto tras la reciente reestructuración de fuerzas llevada a cabo por la OTAN.