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Noticias
jueves 1 de febrero de 2024
Número: 02
Reunión de Embajadores de la Marca Ejército en el CGFT
Hoy 1 de febrero en las instalaciones del edificio de la Capitanía General de Sevilla, se han reunido los Embajadores Marca Ejercito de las provincias cuya representación institucional ostenta el teniente general Carlos Melero Claudio, jefe de la Fuerza Terrestre (Sevilla, Huelva, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén, Badajoz y Cáceres).
La Marca Ejército pretende trasladar lo que es y lo que representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad. Un servicio permanente animado por unos valores que le confieren su razón de ser y su identidad.
Estos valores, a menudo globales e intangibles, se materializan no sólo en el marco de las operaciones militares en el exterior, sino también, y muy especialmente, en el apoyo a las autoridades civiles ante situaciones de emergencia o de interés general, en las que el Ejército manifiesta de forma inmediata su disponibilidad al servicio de todos los españoles.
La “Marca Ejército” tiene como mayor activo las personas, que son nombradas como “Embajador”. Ellos, sin ser profesionales de las FAS, se comprometen de un modo significativo a la difusión y fortalecimiento de la imagen positiva de la marca en el ámbito en el que tenga capacidad de influencia poniendo, a tal efecto, su imagen, prestigio y popularidad al servicio de la marca.
Esta distinción es concedida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) y pretende mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército en la sociedad española.
Durante la misma, han recibido una actualización sobre las principales actividades en las que nuestro Ejército se encuentra implicado, así como los principales retos a afrontar durante este año recientemente iniciado.