Imagen de fondo

Noticias

miércoles 15 de diciembre de 2021

Número: 036_2021

Destrucción de material clase V en Cerro Muriano

Destrucción de material clase V en Cerro Muriano.

Preparación de las cargas.

Destrucción de material clase V en Cerro Muriano.

Hornillo usado en la destrucción.

Destrucción de material clase V en Cerro Muriano.

Preparativos de dispositivos electrónicos.

El pasado día 04 de noviembre, en el campo de tiro y maniobras de “Cerro Muriano” (Córdoba), los artificieros del Grupo de Abastecimiento I/21 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística, realizaron una destrucción de recursos de clase V.

Siguiendo lo ordenado en el Programa de Actividades Logísticas de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico, dicho desembarazamiento consiste en la destrucción en hornillo mediante voladura de munición designada como inútil debido a su inclusión en un expediente de baja. La destrucción de este material, permite ampliar el volumen de almacenamiento de recursos de clase V en el Ejército, así como mitigar los peligros del almacenamiento de dicho material.

Para la realización de esta tarea, la Compañía de Municionamiento 211 ubicada en el polvorín “El Vacar” (Córdoba) y la Compañía de Municionamiento 214, en el polvorín de Viator (Almería), tienen dentro de sus filas, a profesionales con un alto grado de preparación, excelencia y disciplina, que siguiendo unos estrictos protocolos de seguridad, consiguen llevar a cabo tan peligrosa labor.