Imagen de fondo

Noticias

jueves 16 de abril de 2020

Número: 05

Operación Balmis: la AALOG 21 proporciona apoyo al Banco de Alimentos de Sevilla

Inicio de la carga

Inicio de la carga (Foto: AALOG 21)

Finalizada la carga

Finalizada la carga (Foto: AALOG 21)

Inicio de la descarga

Inicio de la descarga (Foto: AALOG 21)

Integrado en la operación Balmis, el Grupo de Abastecimiento I/21 (GABTO I/21) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº. 21 realizó el 14 de abril el transporte, en apoyo al Banco de Alimentos de Sevilla, de 11 palés con un total de 7.400 kilogramos de víveres, donados por supermercados DIA, desde la base logística de la cadena en Dos Hermanas hasta la sede operativa de la entidad benéfica en el polígono Store de Sevilla.

El pelotón de transporte del GABTO I/21, integrado en los cometidos que le son propios y en relación a la emergencia sanitaria por el COVID-19, también efectuó el traslado de material sanitario para el Hospital Universitario de Ceuta.

El Banco de Alimentos de Sevilla es una institución, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales. De esta forma, ayuda a paliar las necesidades de las personas que se encuentran en una situación de necesidad alimentaria.