Imagen de fondo

Noticias

lunes 19 de junio de 2017

Número: 28

La AALOG 21 finaliza la participación en ejercicio Noble Jump II

Planeamiento logístico

Planeamiento logístico

Movimiento del convoy

Movimiento del convoy

Recuperación de vehículo

Recuperación de vehículo

 

Finalizó la participación de la AALOG 21 en ejercicio de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) 17 de la OTAN denominado Noble Jump 17, en la que ha integrado el Elemento de Apoyo Nacional (NSE).

Los 66 componentes de la AALOG 21 formaban parte de la fuerza española que intervino en el adiestramiento, constituida junto a personal procedente de la VIII Bandera "Colón" de la BRILEG, del RT nº1 y del GAPRO de la AALOG 11, con la participación de 100 vehículos de combate y logísticos.

En esta actividad se ha practicado el proceso de Recepción, Escalonamiento y Movimiento a vanguardia (RSOM) y RSOM inverso, tanto por parte de los países contribuyentes como de las naciones anfitrionas (Grecia, Bulgaria y Rumanía).

El objetivo marcado por el mando de esta fuerza de reacción rápida fue que las naciones participantes ejecutaran la proyección del personal, material, armamento y munición por diferentes puntos de entrada, Alexandroupouli en Grecia y Sibiu en Rumanía, espaciadas temporalmente y en varias oleadas, para finalizar con la unidad de combate totalmente operativa.

Incluido en el planeamiento logístico, el NSE ha estudiado todos los posibles detalles en la proyección, en el RSOM y en el área de operaciones conjunta para dar un apoyo continuo al contingente. Se ha solicitado a cada nación anfitriona (HN) los apoyos de alojamiento, comida y repostaje. Además, se han tenido en cuenta tanto los requerimientos marcados por las HN, como por la propia, en cuanto a vehículos especiales, armamento y depósitos de munición.