• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Academia de Artillería

Academia de Artillería

Noticias

martes 27 de octubre de 2020

Número: 038

Visita del Teniente General Jefe de la Inspección General del Ejército a la Academia de Artillería

Honores de ordenanza (Foto:Nieves Martín)

Honores de ordenanza (Foto:Nieves Martín)

Visita instalaciones Poligono de Baterias (Foto:Iván Moles)

Visita instalaciones Poligono de Baterias (Foto:Iván Moles)

Firma Libro de Honor (Foto:Iván Moles)

Firma Libro de Honor (Foto:Iván Moles)

El Teniente General Inspector General del Ejército (IGE) D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara realizó el viernes 23 de octubre una visita a las instalaciones  militares de la guarnición de Segovia, entre ellas la de la Academia de Artillería.

En su visita a las instalaciones, el Teniente General Aznar estuvo acompañado por el Secretario General de la IGE (SEGENIGE), el General de Brigada D. Manuel Maldonado Pardo y por el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, el General de Brigada, D. José Rivas Moriana.

A las 11:00 horas, fue recibido en la puerta de San Francisco por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. Alejandro Serrano Martínez y por el Suboficial Mayor Carrero.

Una vez recibidos los honores de ordenanza en el Patio de Orden, el Teniente General saludó a los Jefes de Jefatura de la Academia de Artillería y a los jefes de las distintas unidades alojadas en San Francisco, la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería (JADART) y el Centro de Comunicación (CECOM);  posteriormente se dirigió al Salón de Actos donde tuvo lugar una exposición por parte del Coronel Director de la Academia de Artillería.

A continuación realizó una visita por la instalación de San Francisco, visitando las el Centro Artillero de Simulación (CAS), las camaretas y aulas de alumnos así como otras dependencias que necesitan inversión en infraestructura; para finalizar con la visita, se trasladó a la instalación del Polígono de Baterías donde visitó, fundamentalmente, los edificios de alojamiento de alumnos y residencia de tropa, los laboratorios y aulas de los dos títulos que se imparten en la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales en la Academia de Artillería, Mecatrónica industrial y Sistemas informáticos en Red, así como las instalaciones deportivas.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor por parte del Teniente General.