Imagen de fondo

Noticias

martes 27 de octubre de 2020

Número: 038

Visita del Teniente General Jefe de la Inspección General del Ejército a la Academia de Artillería

Honores de ordenanza (Foto:Nieves Martín)

Honores de ordenanza (Foto:Nieves Martín)

Visita instalaciones Poligono de Baterias (Foto:Iván Moles)

Visita instalaciones Poligono de Baterias (Foto:Iván Moles)

Firma Libro de Honor (Foto:Iván Moles)

Firma Libro de Honor (Foto:Iván Moles)

El Teniente General Inspector General del Ejército (IGE) D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara realizó el viernes 23 de octubre una visita a las instalaciones  militares de la guarnición de Segovia, entre ellas la de la Academia de Artillería.

En su visita a las instalaciones, el Teniente General Aznar estuvo acompañado por el Secretario General de la IGE (SEGENIGE), el General de Brigada D. Manuel Maldonado Pardo y por el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, el General de Brigada, D. José Rivas Moriana.

A las 11:00 horas, fue recibido en la puerta de San Francisco por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. Alejandro Serrano Martínez y por el Suboficial Mayor Carrero.

Una vez recibidos los honores de ordenanza en el Patio de Orden, el Teniente General saludó a los Jefes de Jefatura de la Academia de Artillería y a los jefes de las distintas unidades alojadas en San Francisco, la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería (JADART) y el Centro de Comunicación (CECOM);  posteriormente se dirigió al Salón de Actos donde tuvo lugar una exposición por parte del Coronel Director de la Academia de Artillería.

A continuación realizó una visita por la instalación de San Francisco, visitando las el Centro Artillero de Simulación (CAS), las camaretas y aulas de alumnos así como otras dependencias que necesitan inversión en infraestructura; para finalizar con la visita, se trasladó a la instalación del Polígono de Baterías donde visitó, fundamentalmente, los edificios de alojamiento de alumnos y residencia de tropa, los laboratorios y aulas de los dos títulos que se imparten en la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales en la Academia de Artillería, Mecatrónica industrial y Sistemas informáticos en Red, así como las instalaciones deportivas.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor por parte del Teniente General.