Imagen de fondo

Noticias

miércoles 13 de octubre de 2021

Número: 66

Actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional en Santa Cruz de Tenerife 2021, con el lema “Servicio y Compromiso”

Izado de la Bandera Nacional

Izado de la Bandera Nacional

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Concierto de música militar en el Teatro Guimerá

Concierto de música militar en el Teatro Guimerá

En la mañana del 9 de octubre tuvo lugar en la céntrica Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife un solemne acto de izado de la Bandera Nacional y homenaje a los que dieron su vida por España, enmarcado dentro de las actividades complementarias de celebración del Día de la Fiesta Nacional de España y con especial vigilancia a las medidas COVID marcadas.

Este evento se iniciaría a las 12:00 horas con las novedades a la autoridad que presidió el acto, en esta ocasión el General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, Fernando Maté Sánchez, participando una Unidad de Honores constituida por una compañía al mando del capitán Serrano e integrada por una sección del Ejército de Tierra, una sección del Mando Naval de Canarias y una sección de la 16 Zona de la Guardia Civil, además de una escuadra de gastadores del Mando Aéreo de Canarias, la Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias" XVI.

 

Tras el saludo a las autoridades civiles y militares presentes, entre los que se encontraban el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y el General Jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil,  se dio paso al izado de la Bandera Nacional, donde intervino una escuadra de izado formada por personal del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, acompañando a la Enseña Nacional.

 

Seguidamente tuvo lugar  un sentido homenaje a los que dieron su vida por España, con participación de guiones y banderines de los tres Ejércitos, Guardia Civil y la UME, depositándose una corona de laurel en el monolito instalado para tal efecto por parte del general Maté y el alcalde José Manuel Bermúdez. Con el desfile de la Unidad de Honores ante las Autoridades y público presente se pondría punto y final a este acto.

 

Posteriormente, el lunes día 11 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, se ofreció un concierto a cargo de la Unidad de Música del Mando de Canarias al mando de Teniente Músico Don Manuel Castrejón Navarro y la Banda de Guerra nº2 de la Brigada Canarias XVI al mando del Cabo Maestro de Banda, Don José Manuel Ramos García.

Este concierto fue presidido por el General Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife, Excmo. Sr. D. Fernando Luis Morón Ruiz, acompañado de diversas autoridades civiles y militares.

 

El programa que se pudo escuchar en este concierto, fue un homenaje a nuestra música popular y a cada uno de los Ejércitos, a través de un conjunto de obras, pasodobles, zarzuelas, cantos patrióticos y marchas militares que supieron  llegar al fondo del corazón del público asistente.