Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de julio de 2021

Número: 63

El Ministerio de Defensa firma un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la instalación provisional de un puente “Bailey” en San Andrés.

Firma acuerdo de colaboración

Firma acuerdo de colaboración

Saluda a Zapadores y Agrupación Logística

Saluda a Zapadores y Agrupación Logística

Foto de familia

Foto de familia

El viernes 9 de julio , en el patio central del edificio de la Capitanía General de Canarias, se realizó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife. Asistieron: el jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, en representación del Ministerio de Defensa y el alcalde José Manuel Bermúdez.

Tras la firma, saludaron al jefe del Batallón y personal de Zapadores y de la Agrupación Logística participantes en la dirección y ejecución de la obra.

 Mientras se acometen las actuaciones necesarias para reparar y acondicionar la actual estructura al tránsito de vehículos, el Ministerio de Defensa, a petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la instalación de un puente provisional del Ejército de Tierra para posibilitar el acceso a los núcleos poblacionales de la zona en el caso de que surgiera alguna eventualidad que hiciera necesaria la utilización de esta vía. Además, ante la posibilidad de alcanzar altas temperaturas en estos meses de verano y teniendo en cuenta que la estructura actual se encuentra en un espacio natural protegido, incluido en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, una vía rápida de acceso a la zona, sería fundamental en caso de producirse un incendio.