Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de diciembre de 2020

Número: 56

Especial felicitación navideña del Mando de Canarias año 2020

Con este motivo, se ha grabado un video de un popular villancico canario interpretado por la Unidad de Música del Mando de Canarias

Desde La Gomera

Desde La Gomera

Unidad de Música del MCANA

Unidad de Música del MCANA

Al pie de La Graciosa

Al pie de La Graciosa

Este tan especial y particular año 2020, marcado de pleno por la pandemia provocada por el coronavirus, nos ha privado de muchas cosas y de otras tantas celebraciones. Una de ellas es la celebración del tradicional concierto de Navidad que la unidad de Música del Mando de Canarias, en colaboración con distintos grupos y asociaciones músicales, ofrecía por estas fechas en Santa Cruz de Tenerife y otras localidades de la isla de Tenerife, la cual servía para ambientarnos y comenzar a introducirnos en estas entrañables fiestas.

Pero a pesar de esta complicada situación en la que nos encontramos, el Mando de Canarias no ha querido perder la oportunidad para desear a todos unas felices fiestas, a través de la grabación de un popular villancico interpretado por la Unidad de Música del Mando de Canarias.

“Una sobre el mismo mar” es, además de uno de los eslóganes más populares para definir a las islas Canarias, la frase que da título a uno de los villancicos canarios más populares, compuesto en 1994 tanto en letra como en música por el afamado timplista y compositor Benito Cabrera. El propio Cabrera sería quien modificaría en 2018 la letra para incluir una estrofa dedicada a La Graciosa y sustituir “siete” por “ocho” en el estribillo.

 

Con este video grabado en diferentes sitios representativos de las islas Canarias, se quiere transmitir un mensaje de ánimo y esperanza en estos días tan especiales de Navidad y de cara al proximo año 2021 que ya está a punto de comenzar.

 

Felices Fiestas!!