Imagen de fondo

Noticias

jueves 12 de noviembre de 2020

Número: 54

La Unidad de Música del Mando de Canarias celebra su Santa Patrona

Con este motivo se ha grabado un video a modo de felicitación

Unidad de Música del MCANA_Santa Cecilia 2020

Unidad de Música del MCANA_Santa Cecilia 2020

Imagen de Santa Cecilia

Imagen de Santa Cecilia

Interpretación pasodoble español

Interpretación pasodoble "Suspiros de España"

 

El día 22 de noviembre de cada año es un día especialmente señalado para la música, pues es el día de la celebración de su Patrona Santa Cecilia.

Por este motivo, Santa Cecilia es también la Patrona del Cuerpo de Músicas Militares, de las Músicas Militares y de la especialidad fundamental de Música del Ejército de Tierra. Además, este hecho ocurre no solo en las Fuerzas Armadas de España sino también en otros países como Colombia o Argentina.

 

Fue en 1594 cuando el Papa Gregorio XIII nombró oficialmente a Santa Cecilia como Patrona de la música. A partir de entonces, la influencia de Santa Cecilia en la música y en otras artes ha sido más que notable, y el 22 de Noviembre se ha adoptado en muchos países como el día de la música, celebrándose conciertos y festivales en su honor.

 

Cada año suele ser habitual el organizar diversas actividades en honor a la Patrona, donde se incluyen conciertos de las unidades de música militares, muchos de ellos abiertos a la ciudadania.

En este tan particular año 2020 y donde la situación de la pandemia no ha permitido el programar ninguna actividad de cara al público, la Unidad de Musica del Mando de Canarias no ha querido faltar a la cita con su Patrona, grabando un video donde se interpreta el popular pasodoble español “Suspiros de España”, compuesto por el maestro Antonio Álvarez Alonso.

 

Con este video se quiere transmitir una sincera felicitación a todos los músicos militares por la celebración de su Patrona, especialmente a aquellos que forman parte de las distintas unidades de música del Mando de Canarias.