Imagen de fondo

Noticias

miércoles 16 de diciembre de 2020

Número: 55

Entregados los Premios del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020 nivel nacional y regional de Canarias

La entrega en el nivel regional contó con una reducida representación de los colegios ganadores

Entrega accésit nivel nacional

Entrega accésit nivel nacional

Palabras del Teniente General Palacios

Palabras del TG Palacios a los asistentes

Representación colegios ganadores

Representación colegios ganadores

El 15 de diciembre fue el día elegido para la entrega de los premios del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020, tanto en su nivel nacional como en su nivel regional de Canarias. Adaptándose a las actuales medidas preventivas contra el COVID 19, el Ejército de Tierra y el Mando de Canarias (MCANA) no quisieron dejar pasar la oportunidad para poder premiar el esfuerzo realizado por los colegios ganadores de este concurso, los cuales finalizaron sus trabajos en un periodo tan especial marcado por el confinamiento y las medidas contra el coronavirus.

Este Concurso ha sido creado para propiciar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza, y en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades y la divulgación de la vida militar, así como conmemorar el centenario de la fundación de La Legión y los valores que esta Institución promueve.

La entrega de los premios en su nivel nacional estuvo presidida por el General de Ejército JEME, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela Salas, desarrollándose a través de videoconferencia desde tres sedes distintas: sede central del Instituto de Historia y Cultura Militar en Madrid; Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla; y Cuartel General del Mando de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.  Desde la capital tinerfeña es donde el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, en representación del General de Ejército JEME, hizo entrega de un accésit al "Mejor trabajo" en la modalidad A (Educación Primaria) a la Directora del Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria, por su trabajo titulado "El virus de la solidaridad".

Las autoras de, lo que ellas denominan cuento, son ocho alumnas de 5º curso que se trasladan a finales del siglo XXI para rememorar la época actual que estamos viviendo en lo que se relaciona con el COVID 19. Sus recuerdos les traen a la mente las intervenciones del Ejército de Tierra y, con ellas, su innegable espíritu de servicio y dedicación a la sociedad.

 

Posteriormente y presidido por el teniente general Palacios, Jefe del Mando de Canarias, se desarrolló en el Patio Interior del Palacio de la Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, el acto de entrega de los premios del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020 en su nivel regional de Canarias, en el cual se contó, motivado por la situación actual provocada por el coronavirus, con una reducida representación de los colegios ganadores en las tres modalidades existentes de este Concurso.

Los colegios cuyos trabajos fueron elegidos como ganadores en el ámbito de Canarias este año 2020, representados en este acto por la dirección del colegio, profesor coordinador y un alumno del grupo de trabajo, son los siguientes:

·         El premio en la modalidad A (Educación Primaria) al Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria, por el trabajo “EL VIRUS DE LA SOLIDARIDAD”.

·         El premio en la modalidad B (Educación Secundaria Obligatoria) al Colegio “Virgen del Mar” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS”.

·         El premio en la modalidad C (Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio) al Colegio “Hispano Inglés” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “MIENTRAS EL MUNDO DORMÍA”.

 

En el transcurso de este acto, el Teniente General Palacios quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los colegios presentes y destacó el alto nivel general de todos los trabajos presentados, los cuales debían ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, y que en esta ocasión han tenido como principal protagonista las diferentes actividades realizadas recientemente por las unidades del Ejército de Tierra en el marco de la Operación Balmis de lucha contra el COVID 19.