Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de julio de 2016

Número: 16

El Comandante Alberto González se integra en la Unidad de Integración de la Fuerza (NFIU) de la OTAN en Hungría.

Foto

Foto (OFCOM)

Foto

Foto (OFCOM)

 

Recibido por el Coronel Garas László del Ejercito Húngaro y comandante del NFIU constituido en Székesfehérvár, (SW de Budapest – Hungría), el comandante González, perteneciente al Cuartel General del Mando de Canarias, es el primer militar de la OTAN, no perteneciente al Ejército Húngaro, que se integra en dicha unidad.

 

LAS UNIDADES DE INTEGRACIÓN DE LA FUERZA DE LA OTAN (NFIUs)

El despliegue rápido de la fuerza de alta disponibilidad de la OTAN (VJTF), si se activa, se verá facilitado mediante pequeños nodos de mando y control, denominados Unidades de Integración de la Fuerza (NFIUs), que permiten el despliegue y la actividad logística.

Como paso inicial, los NFIUs se establecieron en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania durante 2015 y se activarán de forma rotativa. Durante 2016 dos NFIUs más se están estableciendo en Eslovaquia y Hungría.

Las NFIUs trabajan conjuntamente con las Naciones anfitrionas para identificar redes logísticas, nodos de transporte e infraestructuras de apoyo para asegurar que las fuerzas de alta disponibilidad de la OTAN (VJTF) se puedan desplegar en una región asignada tan pronto como sea posible, en un plazo de entre dos y siete días.

Cada NFIU constituirá un enlace fundamental entre las fuerzas nacionales y las fuerzas multinacionales de la OTAN y tendrá un papel clave en la planificación, ejecución y apoyo de posibles refuerzos. En definitiva, las NFIUs facilitarán el despliegue rápido de las fuerzas aliadas en la región, apoyarán la planificación de la defensa colectiva y colaborarán en la coordinación de entrenamiento y ejercicios.