Imagen de fondo

Noticias

jueves 15 de septiembre de 2016

Número: 19

Santísimo Cristo de La Laguna

Honores al representante de S.M. El Rey

Honores al representante de S.M. El Rey (Foto OFCOM)

Parada Militar

Parada Militar (Foto OFCOM)

Procesión

Procesión (Foto OFCOM)

Como cada 14 de septiembre, con una gran afluencia de público, La Laguna revivió su tradicional día grande de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo.

Con los disparos de salvas anunciadoras, comenzaron los actos con la procesión cívico-militar del traslado del Pendón Real, desde el ayuntamiento hasta la Santa Iglesia Catedral. Posteriormente la representante de S.M. el Rey, presidenta del Parlamento de Canarias Carolina Darias, acompañada del teniente general Pedro Galán, jefe del Mando de Canarias, recibió los honores de ordenanza a cargo de una Unidad del Mando de Canarias compuesta por una compañía del Regimiento de Artillería nº 93 con Mando, Bandera y escuadra de Batidores, Banda de Guerra de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI Y Unidad de Música del Mando de Canarias.

 

Tras el desfile militar y  saludar a las numerosas autoridades presentes, la representante del Rey se dirigió al templo, donde fue recibido por el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez, quien ofició la eucaristía.

 Finalizada la Santa Misa, tuvo lugar la magna procesión, donde la imagen, acompañada de las autoridades eclesiásticas, civiles y militares y escoltada por la batería del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93,  retornó a su santuario.