Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de febrero de 2016

Número: 05

Actos conmemorativos de la fundación de la Academia General Militar.

ACTO EN TENERIFE

ACTO EN TENERIFE

ACTO EN FUERTEVENTURA

ACTO EN FUERTEVENTURA

ACTO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

ACTO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con motivo de la conmemoración del 134 Aniversario de la fundación de la Academia General Militar, el pasado 19 de febrero las unidades del Ejército de Tierra desplegadas en Canarias han llevado a cabo diversos actos conmemorativos en acuartelamientos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El Acto de Tenerife tuvo lugar en el Acuartelamiento de Hoya fría, fue presidido por el General Jefe de la 5º SUIGE y Comandante Militar de la provincia D. Jose Luis Sanchez Martinez- Falero, quien tras recibir los honores de ordenanza reglamentarios, saludó al personal asistente, con representación de personal en activo y retirado que cursó sus estudios en la Academia General Militar. En la unidad al mando del capitán del RI Tenerife Nº 49 D. Miguel Marraco Muñiz, formaron el guion del Regimiento y del BIMT Albuera, acompañado de los banderines de las cinco compañías del BIMT, la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI y la Unidad de Música del Mando de Canarias.
Tras unas palabras del General D. Jose Alberto Ruiz de Oña, Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, donde plasmó un breve pero intenso recorrido por la historia de tan ilustre Centro de Formación de oficiales, se llevó a cabo el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.
En Gran Canaria el Acto se celebró en la Base General Alemán Ramirez, presidido por el Coronel Javier Arroyo Llorens jefe de la Base y Comandante Militar interino de la provincia, se celebró un  Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España con la participación de banderines y guiones de las unidades de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI y resto de unidades ubicadas en la base.
En la isla de Fuerteventura el Acto se realizó en el Acuartelamiento “Puerto Rosario”, un sencillo y emotivo acto, presidido por el TCol. García Del Olmo, Jefe del R.I. ”Soria” nº 9, asistiendo todos los oficiales de las distintas unidades de Fuerteventura, así como personal en la situación de reserva y/o retirados que pasaron por dicha academia. La celebración consistió en un sencillo acto a los caídos, al mando del Capitán D. Celestino Montejo Jiménez, con la participación de la banda de guerra, guion del Regimiento, guión y banderines del Batallón “Fuerteventura” I/9, y banderín de la USAC “Puerto Rosario”