Imagen de fondo

Noticias

martes 22 de octubre de 2013

Número: 17

CONCIERTO CÍVICO MILITAR EN EL PARQUE RAMÍREZ CERDÁ DE ARRECIFE. (LANZAROTE)

Entrega de obsequios

Entrega de obsequios

Momento del concierto

Momento del concierto

Momento del concierto

Momento del concierto

 

La localidad lanzaroteña de Arrecife vivió el 18 de octubre una emotiva tarde de música gracias a la colaboración del Mando de Canarias con el Ilmo. Ayuntamiento de esa ciudad. A las 18.30 horas en el parque Ramírez Cerdá, tuvo lugar un concierto cívico militar a cargo de la Coral Polifónica "Arrecife", la Música del Mando de Canarias (MCANA), la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI y el comandante barítono Alberto González. Instrumentos y voces se unieron en un concierto presidido por el jefe del MCANA, teniente general Juan Martín Villalón, al que también asistieron entre otras autoridades el teniente alcalde de Arrecife José Montelongo, el Senador por Lanzarote Oscar Manuel Luzardo, el Director Insular Juan Prats Melero y el Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote Joaquín Caraballo Santana.
 
El concierto, que contó con una gran afluencia de público tal que el aforo de 350 sillas se quedo corto, se dividió en dos partes, la primera bajo la dirección del director de la Coral Polifónica “Arrecife”, en la que se escucharon obras como “La Golondrina”, “El Unicornio Azul” o “Coro de Repatriados”, finalizando con la obra “Domingo de calderas”.  
 
En la  segunda parte, bajo la dirección del capitán músico Miguel Ángel Mateo Gijón, se interpretaron obras de carácter militar como “76 Trombones”, “El Sitio de Zaragoza”, “Nájera” o “Misión Cumplida”, de la que además es su compositor. Para finalizar y con la voz del comandante barítono Alberto González, se interpretaron las reconocidas obras de “La Bejarana” y “La Orgía Dorada”.
 
Finalizado el concierto, se procedió a la entrega de obsequios a los participantes, por parte del teniente general Martín Villalón y el teniente alcalde de Arrecife Jose Montelongo.
 
Posteriormente, el teniente general dirigió unas palabras al público, a través de las cuales manifestó que la primera razón que motivó la realización del concierto en Lanzarote, no era otro que el deseo de demostrar que aunque la mayoría de las Unidades del Mando de Canarias despliegan en las islas de Tenerife y Gran Canaria, todas y cada una de las Islas Canarias están presentes en la mente y el corazón del Ejército.
 
Ante los insistentes aplausos del numeroso público asistente, La Música del Mando de Canarias acompañada por la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, interpretó el conocido pasodoble “Islas Canarias “y la marcha militar de “Las Corsarias”.
 
Al finalizar el concierto y en días posteriores al mismo han sido numerosísimos los vecinos de Arrecife que han contactado con los músicos y componentes del Coro para expresar su satisfacción por la velada musical, recalcar la emotividad del mismo e insistir en la conveniencia de que eventos similares tengan lugar periódicamente, puesto que todos los ciudadanos asistentes disfrutaron no solo de un concierto de calidad, sino del contacto entre el pueblo y sus soldados.
 

Video del Concierto