Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Noticias

miércoles 1 de junio de 2022

Número: 008

El REI Nº 11 conmemora su Patrón: San Fernando.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/008-1.jpg

Entrega guión al coronel del ejército portugués

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/008-2.jpg

Entrega Título Zapador Minador Honorífico

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/008-3.jpg

Desfile acto de hermanamiento

 

Como es tradicional, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 junto con las Unidades de Ingenieros y Transmisiones ubicadas en la plaza de Salamanca, celebraron la festividad de su Santo Patrón, San Fernando.

Durante los últimos días del mes de mayo se han llevado a cabo competiciones deportivas y diferentes actividades entre las que podemos destacar la carrera  y tirada cívico-militar, campeonato de carreras de orientación y el día de las familias, donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles, finalizando la jornada con  una parrillada.  

Como colofón, el día 30 de mayo, con la asistencia de las autoridades civiles y militares de Salamanca y numerosos familiares y amigos de los Ingenieros salmantinos, se llevó a cabo en el Patio de Armas del Acuartelamiento la Parada Militar presidida por  Manuel Maldonado Pardo, general Jefe del Mando de Ingenieros.

El acto continuó con la imposición, al guión del Mando de Ingenieros y a los guiones del Regimiento de la corbata conmemorativa por la participación de la Operación BALMIS, por su contribución a preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos durante la alerta sanitaria creada por la situación de la COVID-19.

Posteriormente se realizó la entrega del guión del REI 11 al  Coronel Jefe del Regimento de Engenharia nº1 de Tancos (Portugal)  Bartolomeu Pedro Martins de Bastos con motivo del hermanamiento entre ambos Regimientos, afianzando y reforzando la relación bilateral entre ambos ejércitos, acordado mediante la firma de la Carta de Intenciones el 01 de marzo de 2020 por el Jefe de Estado Mayor del ejército de Portugal y por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de España.

A su finalización, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones y entrega de  premios concedidos durante el presente año y se entregó el Título Zapador Minador Honorifico a D. Pedro Díaz Mesonero, presidente de GRUPOSA.  El galardón se ha concedido en reconocimiento al apoyo y colaboración para  mantener el estrecho vínculo existente entre la sociedad civil salmantina y la Institución Militar. Este apoyo se ha materializado a través de las publicaciones de “La Gaceta Regional” perteneciente a GRUPOSA.

Con un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las Tropas, se dio por finalizado el acto castrense.

 

¡Viva San Fernando!