Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Noticias

martes 3 de marzo de 2020

Número: 006

Arte y generosidad se unen en el REI11.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2020/006_1.jpg

Cabo María Carrascal (Foto:REI Nº 11)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2020/006_2.jpg

Cabo Carrascal y su obra "San Fernando" (Foto:REI Nº 11)

La Cabo Dª. María Carrascal Ortiz, destinada en la PLMS del BCAM I/11, hizo donación al Regimiento, de un lienzo pintado por ella, con la imagen de la obra escultórica de San Fernando, realizada por el escultor salmantino Venancio Blanco, mientras prestaba su servicio militar.

La cabo Carrascal ha querido realizar esta donación de la imagen del patrón de todos los ingenieros, con motivo del 175 aniversario de la creación del Regimiento el pasado año 2019.

Esta magnífica obra con título “SANTO REY FERNANDO”, se ha colocado en el lugar más privilegiado del Regimiento, como es la sala de banderas.

Para mí y mi familia es un honor la ubicación que se le ha concedido. He querido contribuir con una modesta aportación y atendiendo a mi vocación militar y artística mediante la donación de un cuadro, “SANTO REY FERNANDO”, el cual, gracias a su guía y protección, he podido completar.”

Desde el Regimiento le queremos dar las gracias públicamente a María por el Acto de generosidad con este su Regimiento y le deseamos una fructífera carrera en el mundo artístico compaginado con el arte de la milicia.

“Por el trabajo, a la Victoria”.