Imagen de fondo

Noticias

jueves 2 de noviembre de 2023

Número: 45

Acto de homenaje con motivo del “Día de los Caídos por la Patria

Acto Caidos

Acto Caidos

Acto Caidos

Acto Caidos

Acto Caidos

Acto Caidos

El día 2 de noviembre, a las 13:00 horas, tuvo lugar en el Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, la celebración de un acto de homenaje con motivo del “Día de los Caídos por la Patria”.

Este acto se ha venido celebrando de manera ininterrumpida todos los años para recordar y guardar en la memoria a todos los que, en su día, aportaron lo máximo que se puede ofrecer por España: la vida propia. Aquellos héroes, conocidos o anónimos, que descansan en el camposanto melillense repartidos por los diversos panteones de las unidades de la Comandancia General o en las parcelas militares del Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil,  merecen un sentido y merecido homenaje en reconocimiento al sacrificio realizado.

El acto fue  presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, además,  estuvo acompañado por las primeras autoridades civiles y militares de la plaza.

Participaron en el mismo la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, Guiones del Cuartel General, de las Unidades de la COMGEMEL, de la Unidad de Servicios de Base Discontinua Teniente Flomesta y de la Guardia Civil; un Piquete de Honores del Regimiento Mixto de Artillería Mixto nº 32 y cornetines de Órdenes de las siguientes unidades: Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, Regimiento Mixto de Artillería nº 32 , Regimiento de Ingenieros nº 8 y Guardia Civil.

En el siguente enlace podra ver el video de este acto