Imagen de fondo

fachada_comgemel

 

Introducción

 

GD de los SantosEs para mí una grata satisfacción dar la bienvenida a todos los usuarios a ésta página web de la Comandancia General, sitio que quiere ser punto de encuentro de todos los que vestimos el honroso uniforme del Ejército español, y en especial a los encuadrados en las unidades de la guarnición de la plaza de Melilla.

En ella hemos querido reflejar una síntesis histórica desde 1497, fecha de la incorporación de Melilla a la Corona de Castilla, el presente y la apuesta de futuro de esta histórica Comandancia General, guarnición que ha sabido transmitir a lo largo de su dilatada y en muchas ocasiones heroica historia, lo mejor de los valores castrenses que caracterizan a nuestras Fuerzas Armadas.

La Comandancia General de Melilla, que son todos los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por alcanzar el mayor nivel de preparación para estar en condiciones de servir a los españoles con eficacia y disponibilidad total, se suma así a las nuevas tecnologías con el empeño de poner lo mejor de nosotros en esta útil herramienta.

Herramienta que confiamos contribuya a dar a conocer el dilatado historial y las vicisitudes de esta guarnición que aspira a ser referente de nuestro Ejército en esta acogedora ciudad de Melilla, vanguardia de España.

El General.

 

 


 

 
 
 
 
 
 

Últimas noticias de la unidad

homenaje en el cementerio de la Purísima Concepción

miércoles 7 de septiembre de 2022

Homenaje en el primer aniversario del fallecimiento del Caballero Alférez Cadete Pablo Jerez Sanjuán

La Comandancia General de Melilla ha realizado un acto de homenaje en el cementerio de la Purísima Concepción

 VIII edición de la carrera legionaria

lunes 29 de agosto de 2022

Prendas oficiales de la VIII edición de “La Africana”

Arranca con fuerza la VIII edición de la carrera legionaria "La Africana" que ya tiene prenda oficial. Este año, de forma diferente a otras ediciones, su diseño ha sido realizado exclusivamente por personal del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.