Imagen de fondo

Noticias

martes 10 de octubre de 2023

Número: 38

Solemne arriado de Bandera con motivo de la Fiesta Nacional

Arriado Bandera

Arriado Bandera

Arriado Bandera

Arriado Bandera

Arriado Bandera

Arriado Bandera

 La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2023, realizó el martes, 10 de octubre, a las 19:30 horas, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el acto solemne de arriado de Bandera con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En esta ocasión, fue el Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10” el que formó, con una Unidad de Honores, al mando de un capitán y compuesta por Escuadra de Batidores, Banda Mixta y Unidad de Música de la COMGEMEL y un escuadrón del Regimiento “Alcántara nº10”.

 La ceremonia castrense, que en esta ocasión estuvo revestida de especial relevancia, fue presidida por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio y a la misma fueron invitadas las autoridades civiles de la plaza. También fueron invitados el Delegado de Defensa, el Comandante Naval y el Comandante Aéreo de Melilla, así como los Jefes de Unidades, Centros y Organismos de la plaza  y sus suboficiales mayores. Igualmente, asistieron representantes de  la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tras la llegada del Comandante General y el saludo a los asistentes, el acto comenzó con la incorporación de la Fuerza a la plaza Pedro Segura; seguidamente, los niños César Cortés Waisen y Miguel Guerrero Salcedo recitaron el “Canto a la Bandera”,composición realizada en 1906 por  Sinesio Delgado García, para que los niños lo recitasen, o leyesen, diariamente en las escuelas, a modo de invocación al nombre de la Patria. Al toque de Bandera se realizó el arriado de la Enseña Nacional, seguido del toque de Oración. A continuación, la Unidad de Honores se retiró de la plaza, desfilando, seguidamente, ante las autoridades y el numeroso público asistente. Por último, el Comandante General dio por finalizado el acto.