Imagen de fondo

Noticias

miércoles 21 de septiembre de 2022

Número: 35

Acto de celebración del CII Aniversario de Fundación de la Legión

CII Aniversario de Fundación de la Legión

Entronización del Cristo de la Buena Muerte

CII Aniversario de Fundación de la Legión

Revista por el COMGEMEL

CII Aniversario de Fundación de la Legión

Desfile del TERLEG 1

 El pasado martes día 20 de septiembre de 2022, a las 12:00 horas tuvo lugar en el Acuartelamiento “Millán Astray” un acto con motivo de la celebración del CII Aniversario de la Fundación de la Legión. El acto que desarrolló el Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión fue presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio y al mismo asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad.

 
Al Mando de las Unidades participantes estuvo el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Antonio Julián Ferrera Arriba y la formación se compuso por: Escuadra de Gastadores del 1º Tercio, Mando y Plana Mayor del 1º Tercio, Banda de Guerra del 1º Tercio, Compañía de Defensa Contracarro, Escuadra de Gastadores de la I Bandera, Mando y Plana Mayor de la I Bandera, 4 Compañías de la I Bandera, Guiones y Banderines del Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión.
 
La secuencia del acto fue la siguiente: 11:50 horas Entronización Cristo Legionario, incorporación de La Enseña Nacional, Llegada autoridad que presidió el acto y Honores de Ordenanza, revista, lectura del Real Decreto de Fundación de La Legión, despedida de la Enseña Nacional del personal que pasa a la situación de Reserva, entrega de Premios LEGIÓN, entrega de distinciones de las Cofradías, alocución del Sr. Coronel Jefe del Tercio, acto a los que dieron su vida por España, recitado de dos Espíritus del Credo Legionario, himno “La Canción del Legionario”, despedida de la Enseña Nacional, dislocación de las unidades y desfile a pie.
 

Vídeo del acto