Imagen de fondo

Noticias

martes 7 de junio de 2022

Número: 26

Despedida de la Unidad FP y NSE del contingente A/I XVI de apoyo a Iraq

Despedida Contingente Iraq

Despedida 1ª Rotación

Despedida Contingente Iraq

Despedida 2ª Rotación

 El comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, acompañado de los jefes de Unidad de la COMGEMEL (Comandancia General de Melilla), presidió la despedida de los dos grupos de  militares, al mando del Comandante Ángel Romero Vega,  que integrarán el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad Force Protection (FP) del contingente de esta Comandancia General de Melilla que  parten desde Melilla para participar en la operación A/I XVI de apoyo a Iraq.

 
Los actos se realizaron en el Puerto de Melilla antes de embarcar a Málaga, el pasado día 28 de mayo la primera rotación y el día 6 de junio la segunda.
 
Ambos actos consistieron en un izado de Bandera, el recitado de espíritus y la despedida del personal, que embarcaron uno a uno, por el Comandante General y por sus respectivos Jefes de Unidad.
 
España, junto con las Fuerzas Armadas de otros países, participa en Iraq desde 2015 para contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas iraquíes con el fin de derrotar al DAESH y alcanzar los objetivos nacionales marcados. Todo este esfuerzo, dentro de una fuerza multinacional conjunta, como parte de la Operación Inherent Resolve formada por más de 80 naciones y amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
 
Tanto el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) como la Unidad Force Protection (FP) tienen previsto su repliegue al territorio nacional en el mes de noviembre de este año.

Vídeo de los actos