Imagen de fondo

Noticias

martes 31 de mayo de 2022

Número: 21

El Regimiento de Ingenieros nº 8 celebra la festividad de su Patrón, San Fernando

San Fernando

El COMGE pasando Revista

San Fernando

Presidencia del acto

San Fernando

Desfile del RING 8

El pasado día 30 de mayo, tuvo lugar en el Acuartelamiento “Capitán Arenas” una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales de  Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción, Electrónica y Telecomunicaciones de las Escalas Superior y Técnica).
 
El acto fue  presidido por el Comandante General de Melilla, General de División, Luis Sáez Rocandio, acompañado por las primeras autoridades civiles, jefes de UCO,s y Suboficiales Mayores de la COMGEMEL e invitados.
 
Durante el acto tuvo lugar la renovación del Juramento a la Bandera del Comandante Griñán, Subtenientes Barbolla y Cebrián, Cabo 1º El Mahmoudi y del Cabo Jiménez, que causan baja por  su pase a la reserva.
Asimismo tuvo lugar la imposición de Condecoraciones,  entrega de los Premios Ejército  y  concesión del título de  “Zapador de Honor” al Guardia Civil Díaz Martos.
 
La Fuerza en formación al mando del Teniente Coronel Rodríguez Morejón estuvo constituida por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra Conjunta y Música de la Comandancia General de Melilla, Plana Mayor del Batallón de Zapadores I/8,  Compañía de Zapadores, Compañía Mixta integrada por  personal de la PLMS y Apoyo y una Sección de Transmisiones del Batallón del Cuartel General de Melilla.
 

Durante el acto a los caídos se tuvo un especial recuerdo para el Sargento Quirós Ruíz y para el Cabo Guerra Baeza. 

Vídeo del acto