Imagen de fondo

Noticias

viernes 6 de noviembre de 2015

Número: 098

El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 celebra el tradicional “Viernes Regular”

Viernes Regular

El COMGE pasado revista a la formación

Viernes Regular

El Gral 2º Jefe Regular de Honor

Viernes Regular

El COMGE junto al Exministro Marcelino Oreja

Hoy a las 12:00 horas, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, ha tenido lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares de Melilla nº 52. El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

La Fuerza en formación, mandada por el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Ángel Castilla Trillo, estuvo compuesta por: Jefe de línea, Suboficial Mayor, Guion de Mando, PLMM, Escuadra de Gastadores y Nuba (Banda de Guerra) del GREG 52, Guiones y Banderines Históricos, Banderín del Escuadrón de Caballería del RCAC-10, Banderín de la Asociación de Veteranos de Regulares de Melilla y Tábor Alhucemas I/52 con: Jefe de Tábor, Guion de Mando, Plana Mayor, Escuadra de Gastadores, cuatro Compañías de fusiles y bloque con personal del Ciclo 1º/2015 recientemente incorporados a la unidad, provenientes del Centro de Formación Nº 1 de Cáceres.

El acto comenzó con la incorporación sucesiva de la Nuba, los Banderines de Compañía, así como la entrada en la explanada de la fuerza, tras lo que se rindió honores a los Guiones del Grupo de Regulares y del Tábor. A continuación hizo su entrada en dicha explanada el Comandante General, quien tras recibir honores de ordenanza, pasó revista a la fuerza.

En dicha parada se incluyeron diferentes actividades como la lectura del Decreto Fundacional y de los decretos de concesión de Laureadas y Medallas Militares Colectivas, en homenaje a los que marcaron el camino a seguir de estas fuerzas Regulares; la ceremonia de entrega de Tarbush al personal recientemente incorporado del Centro de Formación; la entrega de premios “Regular Ejemplar” al personal destacado de cada una de las Compañías que componen el Tábor “Alhucemas”, que en ésta ocasión recayó sobre los Soldados Regulares Mohamed Hassan, Olmos Hernández, Abdesalam Gómez, Miranda Gutiérrez y El Hachouni Ouardani, por los méritos contraídos en la Unidad durante los últimos meses; de la misma manera, se realizó la imposición del ansiado “Distintivo de Permanencia” en Unidades de Regulares al personal que atesora más de tres años en estas unidades.

Tras esto, se efectuó el nombramiento de “Regular de Honor” en la persona del General Luis Martínez Trascasa, segundo jefe de la COMGEMEL, por sus constantes muestras de apoyo y cariño a los Regulares, a lo que siguió una alocución del Coronel Jefe del GREG 52, donde destacó, entre otros aspectos, el trato cercano que, desde su creación, ha sido uno de los pilares sobre los que se basan las Fuerzas Regulares, finalizando con los tradicionales “vivas” reglamentarios.

Llegado ese momento, se desarrolló el acto central que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Canción a los Regulares caídos por España”, entonada desde las gargantas y el corazón de cuantos allí formaban. Para finalizar, se interpretó el Himno de Regulares, procediéndose a la dislocación de la Parada y adopción del dispositivo de desfile.

En esta ocasión asistieron al acto distintas Autoridades Civiles y Militares, Jefes de Unidades, Centros y Organismos además de un grupo de Regulares de Honor y, como es habitual, los veteranos, familiares y amigos del Grupo de Regulares.