Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

miércoles 4 de mayo de 2022

Número: 008

El RAAA 71 rinde homenaje a los héroes del Dos de Mayo

Acto de Fuencarral Revista a la Formación

Acto de Fuencarral Revista a la Formación

Depositando corona

Depositando corona

Homenaje en Cementerio de La Florida

Homenaje en Cementerio de La Florida

La Celebración orgánica del Dos de Mayo ha tenido lugar en un Acto desarrollado el 29 de abril en el Acuartelamiento “Capitán Guiloche” (Fuencarral-Madrid). 

 
Además de la lectura de la Lección del Dos de Mayo, a cargo del  capitán Gustavo Agudo Escalona del RAAA 71, se ha realizado una imposición de condecoraciones y un Acto de Homenaje a los Caídos, así como un desfile militar. 
 
Este Acto ha sido presidido por el General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra Juan Francisco Arrazola Martínez y se ha contado con la presencia como invitada de la condesa de Velarde.
 
Una Sección de Honores reducida, Escuadra de Batidores y Banda de Guerra del mismo Regimiento de Artillería Antiaérea número 71, han participado el día 02 de mayo en el Homenaje y ofrenda de flores en el Cementerio de la Florida, donde descansan los restos mortales de los madrileños que murieron heroicamente en los fusilamientos del 3 de mayo de 1808.
 
La parada cívico-militar que anualmente se desarrollaba en la Puerta del Sol el día 2 de mayo, con el objeto de rendir homenaje a los héroes del Dos de Mayo de 1808, ha tenido que ser suspendido a última hora.