Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

martes 14 de abril de 2020

Número: 003

El RAAA 71 lucha contra el COVID-19 en varios frentes.

Segovia

Segovia (Foto RAAA_71)

Preparación NBQ

Preparación NBQ (Foto RAAA_71)

HCD “Goméz Ulla”

HCD “Goméz Ulla” (Foto RAAA_71)

El Regimiento de Artillería Antiaérea 71 está luchando contra esta pandemia del COVID-19 en distintos frentes, desde la aportación de personal al HCD “Gómez Ulla”, al patrullaje y presencia en distintas ciudades y pueblos, pasando por poner a disposición del Mando Componente Terrestre (MCT) de pelotones de descontaminación.

Desde el inicio de la Operación “Balmis”, el  RAAA 71 se convirtió en un instrumento más en la lucha contra la pandemia del COVID-19, organizándose en unidades operativas de entidad sección o similar, proporcionando más de cuarenta componentes del Regimiento al Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” o poniendo a disposición del Mando Componente Terrestre (MCT) cuatro pelotones de descontaminación para ser requeridos en cualquier momento.

Las secciones operativas han realizado labores de reconocimiento de itinerarios e infraestructuras críticas, así como presencia y patrullaje en la ciudad de Segovia y provincia, en Talavera de la Reina (Toledo), o en pueblos de la provincia de Ávila como Sanchidrián o Arévalo, llevando recorridos hasta la fecha cerca de 15.000 Km para realizar estas misiones.

Por otro lado, más de 40 cabos y soldados, mujeres y hombres del Regimiento, al toque de llamada, en menos de 24 horas, estuvieron dispuestos y prestando su servicio desde el 26 de marzo en el HCD “Gómez Ulla”, como celadores, asistiendo directamente a pacientes con COVID-19, en el almacén de material sanitario o en otros servicios del Hospital.

Al mismo tiempo, el Regimiento ha organizado e instruido cuatro pelotones de descontaminación que tiene a disposición del Mando Componente Terrestre.

Las mujeres y hombres del Regimiento, al igual que el pueblo español, han demostrado, y seguirán demostrando, su capacidad de adaptación, versatilidad y sacrificio, siempre dispuestos ante situaciones extraordinarias, en el compromiso con la libertad y la seguridad de España.

¡Este virus lo paramos unidos!
¡SEGUIMOS TRABAJANDO!