Imagen de fondo

Noticias

lunes 13 de junio de 2022

Número: 05

Tesis Doctoral Doña Helena Cristóbal Valero

Helena Cristóbal Valero y el Jefe Interino de la Representación en la Universidad de Barcelona

Helena Cristóbal Valero y el Jefe Interino de la Representación

Nuestra entrañable huérfana, Dña. Helena Cristóbal Valero, perteneciente al Patronato de Huérfanos de Barcelona desde el año 2012, ha logrado este miércoles 8 de Junio un hito en su carrera.

Helena ha terminado de preparar su tesis doctoral, titulada: “Procesamiento de los receptores TAM en patología humana y su empleo como biomarcadores”, en el aula Dolores Aleu de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

La temática de su tesis consistió en el uso de proteínas capaces de detectar algunas patologías en su fase temprana y así poder actuar a tiempo. Uno de los estudios es, por ejemplo, el AXL como biomarcador para el cáncer de páncreas.

Además, quiso contar en su doctorado con la presencia del PAHUET, por ser un pilar fundamental durante su formación académica y por el apoyo recibido durante todo este tiempo.

Helena Cristóbal tiene el Premio Estudios Universitarios del PAHUET, es graduada en Bioquímica y Biología Molecular, su máster en Biotecnología Molecular y Dermocosmética y, actualmente, ha finalizado su Doctorado.

El Patronato fue representado por el Subteniente Jefe Interino de la Representación del PAHUET en Barcelona, que asistió al evento.

Desde esta Representación, y en nombre del General Director del PAHUET, D. Jesús Llorente Vicente y de todos sus componentes, te felicitamos por tu esfuerzo y te deseamos lo mejor en el ejercicio de tu doctorado.