Imagen de fondo

Noticias

martes 29 de junio de 2021

Número: 08

Entrega de Premios de la Asociación Cultural Santiago en la Iglesia Catedral de las FAS.

Asistentes al acto de la Asociación Cultural Santiago.

Representantes de la Asociación Cultural Santiago, premiados y demás asistentes.

Los huérfanos premiados junto al General Director.

Los huérfanos premiados junto al General Director del PAHUET.

El viernes 25 de junio, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Madrid), tuvo lugar el acto de celebración del día de la Asociación Cultural Santiago (ACS).

La ACS, con sede en Santander, es una entidad de carácter civil sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es propiciar un nexo de unión entre la sociedad civil española, sus Fuerzas Armadas y los CFSE. En el día de la asociación, anualmente otorga unos premios a huérfanos de los Patronatos de huérfanos de las FAS a los que denomina “bolsas de ayuda”. En concreto a los huérfanos del PAHUET destina los premios “Tte. Muñoz Castellanos” y “Tte. Ortíz de Zárate”, que este año, a propuesta del PAHUET, han correspondido respectivamente al Caballero Cadete de 1er curso de la Academia General del Ejército del Aire (AGA) D. Manuel Jesús Macho Fillat, y al Caballero Cadete de 2º curso de la Academia General Militar (AGM) D. Alberto Peiró Aporta.

Los actos comenzaron con una misa en honor del Apóstol Santiago, Patrono de la Asociación, para seguidamente hacer entrega de los premios a los huérfanos de los Patronatos, que fueron entregados por relevantes personalidades relacionadas con la asociación. Los actos se cerraron con una locución del presidente de la ACS, D. Fernando Cuevas Iñigo, en la que encomió la labor de los tres Patronatos de Huérfanos de las FAS, resaltó el apoyo de la ACS a la causa de beatificación del Padre Huidobro, al que la misa también iba dedicada, así como la voluntad de retomar los proyectos de la asociación tras el año de pandemia.

Los huérfanos premiados asistieron a esta celebración acompañados por sus familiares, mientras que el PAHUET estuvo representado por su Director, GB. D. Jesús Llorente Vicente y por el Cor. Jefe de la Sección de Asociados y Huérfanos.