Imagen de fondo

Noticias

lunes 7 de junio de 2021

Número: 07

Conferencia de Dª. Amparo Donderis en el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra.

Dª Amparo en la apertura de la conferencia.

La historiadora Dª Amparo en la apertura de la conferencia.

La Sra. Donderis durante su conferencia.

Dª. Amparo Donderis en el desarrollo de su conferencia.

Agradecimiento a Dª. Amparo.

El TG. MAPER y el General Director del PAHUET junto a Dª.Amparo Donderis.

El próximo 01OCT2021 se cumple el 150 Aniversario de los orígenes del PAHUET, toda vez que el 01OCT1871 -por iniciativa del TG. Fernández de Cordova-, comenzó en Toledo la suscripción de asociados y la admisión de huérfanos en el Colegio de Huérfanos de la Infantería, lo que se considera que son los inicios de la labor que realiza el Patronato en la actualidad.

Para conmemorar dicho aniversario, se han aprobado una serie de actividades, para difundir los cometidos que realiza esta asociación benéfica. Entre ellas está la grabación de conferencias sobre los colegios que han acogido a huérfanos de compañeros fallecidos, y para ello hemos contado con la extraordinaria colaboración de Dª. Amparo Donderis Guastavino, huérfana, licenciada en Historia y que colabora con el PAHUET.

El día 3 de junio del presente año, en las instalaciones de la Dirección del Patronato en Madrid y con el apoyo técnico del Centro Geográfico del ET. se realizó una de las grabaciones de las conferencias, a la que asistió el TG. Jefe del MAPER.

Finalizada la misma, el teniente general y el Director del Patronato, mostraron su agradecimiento por la extraordinaria aportación histórica que doña Amparo ha realizado para contribuir a la celebración de tan significativo aniversario y a poner en valor la protección y apoyo que el Patronato realiza en la actualidad, como continuador y heredero de los Colegios de Huérfanos que iniciaron este apoyo hace siglo y medio.