Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de marzo de 2021

Número: 01

Entrega de Diploma de Reconocimiento a CC. Macho Fillat.

Entrega del Diploma de Reconociento del PAHUET.

Entrega del Diploma de Reconociento del PAHUET.

El pasado día 26 de febrero, el Coronel Director de la Academia General del Aire situada en la localidad de San Javier, Murcia, hizo entrega del Diploma del Premio del Patronato de Huérfanos del Ejército, en reconocimiento al Caballero Cadete de primer año D. Manuel Jesús Macho, protegido por este PAHUET en la Representación de Barcelona, con motivo de haber conseguido ingresar en la citada Academia Militar.

La entrega del Diploma del Premio de Reconocimiento al hecho de su ingreso en la citada Academia, supone para el PAHUET un elevado orgullo, especialmente por poder contar entre sus huérfanos protegidos con jóvenes como "Manu", que ha demostrado una elevada valía en sus estudios de Bachillerato de Ciencias y que ha sobresalido de manera mas que notable en sus calificaciones sobre el resto -ésto unido a su buena constitución y preparación física-, le han permitido alcanzar la nota mínima exigida para su ingreso en la Academia General del Aire, una de las Academias más exigentes en cuanto reconocimientos médicos y a nota mínima, por la elevada demanda de los aspirantes a ser Cadetes de la Academia de nuestro Ejército hermano. Destacar también que en el mismo día de la entrega del Diploma, se le hizo entrega de una distinción propia de la AGA, pues dado su esfuerzo personal, se hizo acreedor de ser incluido en el Cuadro de Honor en el grupo de formación militar y para el servicio de la citada Academia.

Los premios y distinciones que se conceden a los alumnos, se encuentran regulados por un procedimiento operativo, en el cual se detallan los requisitos a cumplir para dicha concesión. “El cuadro de honor es la distinción que se concede a los alumnos presentes en la AGA durante el periodo correspondiente a la concesión, que ofrezcan un especial rendimiento o actuación ejemplar en una o varias facetas de su formación como oficiales, al tiempo que mantienen un nivel destacado en todas las demás”.

Este reconocimiento en el mismo día, hace más meritoria la distinción, así como el orgullo de esta Institución y de su familia.