Imagen de fondo

Noticias

miércoles 19 de agosto de 2020

Número: 14

Entrega Premios Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra “Fin de Estudios Militares” al Sgto. Bertomeu.

Entrega de diploma al Sgto. Bertomeu.

Entrega de diploma al Sgto. D. Juan Carlos Bertomeu Recio

Entrega del obsequio de la AMESETE.

Entrega del obsequio de la Asociación Amigos del Museo Específico del Suboficial del Ejército de Tierra Español (AMESETE).

El 18 de agosto de 2020 ha tenido lugar  en el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) la entrega del premio Fin de Estudios Militares al Sgto. de Infantería D. Juan Carlos Bertomeu Recio, que el día 29 de julio pasado recibió el despacho de sargento en el Academia de Infantería, Toledo.

El premio esta instituido por el PAHUET para los huérfanos que finalizan la Enseñanza Militar de Formación egresando como sargentos (Escala de Suboficiales) o tenientes (Escala de Oficiales). Otro huérfano también se ha hecho acreedor del premio este año, también por egresar como sargento, pero al no ser posible reunir a estos dos suboficiales el día de hoy, se realizará un acto similar al otro sargento en un futuro inmediato.

El premio consiste en un diploma y un obsequio, obsequio que este año, por acuerdo entre el PAHUET y la Asociación Amigos del Museo Específico del Suboficial del Ejército de Tierra Español (AMESETE), ha sido sufragado y proporcionado por dicha asociación, consistiendo en una moderna “tablet”, que de seguro será de gran utilidad para el Sgto. Bertomeu, tanto profesional como particularmente.

El acto ha estado presidido por el Director del PAHUET, general de brigada D. Jesús Llorente Vicente. Ha contado con la presencia de la madre del sargento, Dña. Susana Recio Rodríguez (viuda del sargento 1º músico D. Jesús Bertomeu Casanova, fallecido en 2005), la Representación del Patronato de Madrid -donde a efectos del Patronato está encuadrado el sargento-, un representante de AMESETE y los jefes de sección del Órgano de Apoyo del PAHUET. El jefe de la Representación de Madrid ha dirigido unas palabras y entregado la tablet  en el nombre de AMESETE, mientras que el Director del PAHUET ha entregado el Diploma del premio y cerrado el acto con unas palabras.