Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Escudo de las FAMET

Batallón de Helicópteros de Maniobra III

Batallón de Helicópteros de Maniobra III

Bienvenidos a la página web del BHELMA III.

El Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) se encuentra en el Acuartelamiento «Héroes del Revellín», cercano a la localidad de Agoncillo (La Rioja).

Algo más de 200 personas componen este Batallón. Entre ellos, aproximadamente 40 pilotos operan los 15 modernos helicópteros NH-90 «SARRIO» (denominación OTAN HT-29) con los que contamos en la Unidad; un helicóptero de maniobra multipropósito y todo-tiempo capaz de realizar misiones tan diversas como helitransportes tácticos de personal, infiltración y exfiltración de unidades ligeras o de operaciones especiales, evacuaciones médicas (AEROMEDEVAC-RW), transportes de carga interna o externa, operaciones especiales y de asalto aéreo o las relacionadas con búsqueda y rescate de combate.

Así mismo, el BHELMA III es la unidad de referencia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) para el vuelo en montaña. Históricamente, esta capacidad nos viene dada por la habitual instrucción de nuestras tripulaciones en los valles y montañas pirenaicos, donde los helicópteros «SARRIOS» conquistan las cumbres de la misma manera que hace ese sarrio autóctono del Pirineo que nos representa y que también forma parte del Escudo de la Unidad.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en:

Teléfono: 941279444

Correo electrónico: BHELMA_III@mde.es

Historia de la Unidad