Imagen de fondo

Noticias

miércoles 19 de octubre de 2022

Número: 2022/17

Participación de la BRIPAC en el desfile del Día de la Fiesta Nacional

La Plana Mayor del Grupo Logístico Paracaidista a su paso por tribuna

La Plana Mayor del Grupo Logístico Paracaidista a su paso por tribuna

La Enseña del RIPAC 4 en un momento del desfile

La Enseña del RIPAC 4 en un momento del desfile

La Falcata en un momento del desfile

La Falcata en un momento del desfile

En el acto principal del Día de la Fiesta Nacional, el desfile ante SS. MM. los Reyes de España en el Paseo de la Castellana de Madrid, celebrado el 12 de octubre, la Brigada «Almogávares» VI  de Paracaidistas ha participado con personal y vehículos como ya es tradición.

En esta ocasión la unidad a la que le correspondió el honor de participar en el desfile a pie ha sido el Grupo Logístico VI de Paracaidistas, al mando del teniente coronel D. Javier Figari Dorado con su Plana Mayor, Escuadra de Gastadores y unidad de honores en base a la Compañía de Mantenimiento de este Grupo. Destacar que la uniformidad de dicha Compañía fue el uniforme de campaña con casco, armamento y paracaídas para lanzamiento automático.

Además, El Regimiento de Infantería «Nápoles» 4 aportó su Enseña Nacional que desfiló junto al resto de enseñas nacionales de las unidades participantes y el desfile motorizado contó con un RG-31 «Nyala» y un vehículo especial aerolanzable (VEA) «Falcata», más conocido como «mula mecánica», de la Bandera «Roger de Flor» I de Paracaidistas.

Es de destacar el numerosísimo público que se congregó tanto a lo largo del Paseo de la Castellana, como en la zona de espera de la unidades para el inicio del desfile, quienes pudieron disfrutar del variado repertorio del cancionero paracaidista.

 

Desfile de la Compañía Paracaidista

La compañía paracaidista tras su paso por la tribuna real