Imagen de fondo

Noticias

lunes 19 de septiembre de 2022

Número: 2022-16

La ministra de Defensa inaugura un monumento a las victimas de ETA en Alcalá de Henares

La ministra y el alcalde descubren el monumento

La ministra y el alcalde descubren el monumento (foto MINISDEF)

Vista general de la formación de honores

Vista general de la formación de honores (foto MINISDEF)

La Ministra de Defensa Margarita Robles, acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro Esteban López Calderón, y el alcade de la ciudad de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido la inauguración del monumento «Víctimas de la banda terrorista ETA» en Alcalá de Henares.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, ha consistido en la inauguración en la plaza de LaPaloma, de una columna en la que figuran los nombres de los asesinados por la banda terrorista, miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios relacionados con la ciudad.

La unidad que rindió honores y realizó el acto de homenaje a los caídos estaba compuesta por Banda de Guerra, Guion del Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas y una compañía mixta de los tres ejército formada por una sección del Batallón de Zapadores VI de la Brigada Paracaidista, por parte del Ejército de Tierra, una sección de la Armada y una sección del Ejército del Aire y del Espacio.

La ministra de Defensa y el Alcalde de Alcalá descubrieron en el monumento erigido donde figuran los nombres de las once víctimas. Durante su alocución, el alcalde trasladó que este era un acto de justicia, reparación y memoria para los fallecidos que dieron su vida por España y la democracia y también para sus familias

A pesar de la intensa lluvia, la plaza se llenó de alcalaínos que quisieron acompañar a los familiares de las víctimas.

Momento del actro de homenaje a los caídos

Momento del acto de homenaje a los caídos (foto MINISDEF)