Imagen de fondo

Noticias

miércoles 31 de agosto de 2022

Número: 14/2022

La Brigada Paracaidista participa en las Ferias de Alcalá de Henares 2022

Foto de familia de los saltadores

Foto de familia de los saltadores

El jefe de la BRIPAC entrega un recuerdo a la Guardia Civil

El jefe de la BRIPAC entrega un recuerdo a la Guardia Civil

Personal de la CRAV embarcando en el «Cougar» de las FAMET

Personal de la CRAV embarcando en el «Cougar» de las FAMET

La Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas ha participado en las Ferias de Alcalá de Henares (Madrid) 2022, tras dos años de suspensión por la pandemia fde la COVID-19.

El día 27 de agosto a las 10.00 h. el Polideportivo del «El Val» abrió sus puertas para la numerosa cola de visitantes, que esperaban desde primera hora.  Comenzó la animación de las diferentes actividades, como no podía ser de otra manera, con la entrada de la Banda de Guerra.

En las fiestas de este año han participado, además de la BRIPAC, la UME, exhibición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como entidades civiles. Se instalaron dos áreas diferenciadas, una de exposición estática de materiales y otra de actividades diversas.

La BRIPAC, en su exposición mostró un abanico amplio como  vehículos (VAMTAC, RG- 31,  el Vehículo Especial Aerolanzable (VEA) «Falcata», así como  materiales y armamento.

En cuanto a los lanzamientos paracaidistas  realizados desde un helicóptero «Cougar» de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con base en Colmenar Viejo, estuvo compuesto por personal de la Compañía de Reconocimiento Avanzado con equipo de salto en alta cota y personal de la Compañía de Lanzamiento, portando  tres de los saltadores las banderas de España, de Alcalá de Henares y de la BRIPAC las cuales ondearon por el cielo alcalaíno.

Asimismo las FCSE  y la Policía Local de Alcalá de Henares realizaron diversas actividades, desde defensa personal, exhibición canina, así como  unidades de motos y drones de la Policía Local de Alcalá.

Destacar la gran afluencia a dichas fiestas patronales con más de 20.000 personas que hizo de esta fiesta una gran evento familiar en beneficio de la cultura de la Defensa.

¡DESPERTA FERRO¡

 

Llegada de la Bandera de España

Llega la Bandera de España portada por el último saltador