Imagen de fondo

Noticias

miércoles 20 de abril de 2022

Número: 2022_7

La Brigada Paracaidista retoma su participación en las procesiones de Semana Santa

Un momento de la Semana Santa en Alcalá de Henares

Un momento de la Semana Santa en Alcalá de Henares

Un momento de la Semana Santa en Álora

Un momento de la Semana Santa en Álora

Un momento de la Semana Santa en Murcia

Un momento de la Semana Santa en Murcia

Por fin este año hemos podido volver a disfrutar y compartir la tradicional participación de nuestras unidades en la Semana Santa con nuestras cofradías que como siempre, nos reciben con los brazos abiertos. También hemos recibido el aplauso y ánimo de los miles de españoles que asisten a las procesiones en las diferentes localidades en las que participamos.

La prolegómenos de la BRIPAC en las procesiones de Semana Santa se iniciaron en Málaga, al principio de la Cuaresma, con la presentación del cartel de la Guardia y traslado del Santísimo Cristo de Ánimos de Ciegos.

Poco después, quince días antes del Viernes Santo, el Regimiento «Zaragoza» n.º 5 traslada en Murcia a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

La Semana Santa en Málaga

En las localidades malagueñas de Málaga y Álora, con nuestro general al frente, se centró la más tradicional particiapción de la BRIPAC en la Semana Santa. La Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra, guiones de la BRIPAC, Batallón de Cuartel General y del Regimiento «Nápoles» junto a una Seccón de la Bandera «Roger de Lauria» ha sido la composición de la fuerza que la BRIPAC trasladó a Málaga.

Se inició en Martes Santo con la visita y entrega de regalos a los niños ingresados en el hospital materno-infantil de la capital y posteriormente con el desfile de la fuerza participante, que tras ser recibidos por el alcalde en el Ayuntameinto, se trasladó a la  Iglesia de San Juan para realizar la Guardía y Custodia del especial protector de la BRIPAC, el Santisimo Cristo de Ánimas de Ciegos.

El Miercoles Santo por la mañana se realizó el traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos hasta la casa de la hermandad de las Cofradías Fusionadas y posterirmente, por la tarde se participó en la procesión; ambas actividades muy acompañadas por el calor de los malagueños.

El Jueves y Viernes Santo son los «perotes» en Álora quienes nos recibieron en su casa, nuestra casa. Tras ser recibido nuestro general en el ayuntamiento y firmar en el libro de honor, toda la fuerza d ela BRIPAC se traladó al castillo para realizar el traslado de Nuestro Señor Nazareno de las Torres. Al día siguiente, Viernes Santo, se participó en la procesión de «la Despeia», fiesta de interes turístico nacional, que finalizó con la subida al castillo, a hombros de los «paracas» y a marcha paracaidista, del Nazareno de la Torres.Finalmente, ese mismo día, una pequeña comisión del Regimiento «Nápoles» se acercó  a compartir el Viernes Santo en Alcalá del Valle (Cádiz) con la Hermandad de la Santa Vera Cruz.

La Semana Santa del Regimiento «Zaragoza» n.º 5 de Paracaidistas

La participación del RIPAC «Zaragoza» se centró en Murcia y alrededores. El lunes estuvo en Orihuela (Alicante) con la Cofradía Samaritana. El jueves con la Hermandad de Cofradías de Javalí Nuevo (Murcia) y acabar el Viernes Santo en Murcia capital con la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, mas conocida como «Los Salzillos».

La Semana Santa en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

En Alcalá de Henares la participación en la Semana Santa le correspondió al Grupo de Artillería de Campaña VI de Paracaidistas, participando el miércoles en la procesion del Santísimo Crsito Atado a la Columna y María Santísima de la Lágrimas, el jueves con la  Cofradía del Santísimo Cristo de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza y finalmente el viernes con la Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

El Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas participó en Torrejón de Ardoz. El Domingo de Ramos con la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en la procesión de «la Borriquilla» y el Domingo regresó para participan con la misma hermandad en la Resurección.

Así se cerró este año una tradición que se remonta a la creación de la Fuerzas Paracaidistas en 1954, año en que estas fuerzas partiicparon por primera vez en una Semana Santa.

 

Traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos en Málaga

Traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos en Málaga

 

¡DESPERTA FERRO!