Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de abril de 2022

Número: 2022_06

La BRIPAC mejora las capacidades de sus instructores de tiro

Un ejercicio de tiro con pistola

Un ejercicio de tiro con pistola

Ejercicio de tiro con fusil

Ejercicio de tiro con fusil

El instructor sigue atentamente la evolución del ejercicio con fusil

El instructor sigue atentamente la evolución del ejercicio con fusil

La instrucción de tiro, principalmente la concienciación de la seguridad en el manejo de las armas, es una de las preocupaciones recogidas en las directrices que el general jefe de la BRIPAC ha transmitido a las unidades.

Para materializar esta directriz, desde el Cuartel General se han impulsado la realización de unas jornadas de actualización de instructores de tiro que en el formato «formador de formadores», pretende mejorar las capacidades de los jefes de pelotón y sección.

Los trabajos y ejercicios realizados durante el mes de marzo, están orientados a mejorar los conocimientos adquiridos en los centros de formación para desarrollar las funciones de instructor de tiro con arma larga y corta, potenciar estos en todas la áreas que intervienen en la instrucción y mejorar capacidad para elaborar sesiones de instrucción en sus respectivas unidades.

Ademas se han usado estas jornadas para unificar criterios en las instrucción entre todas las unidades de la BRIPAC, concienciar sobre la importancia de la seguridad en el manejo de las armas y proporcionar procedimientos para observarla en todas las fases de la instrucción.

Para desarrollar todos estos aspectos, los jefes de sección y pelotón han realizado distintos ejercicios con armas largas y cortas en campos de tiro convencionales y en fosos de tiro de la Base «Príncipe» y del campo de maniobras y tiro de Casa de Uceda (Guadalajara).

Ejercicio de tiro en terreno urbanizado

Ejercicio de tiro en terreno urbanizado