Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de enero de 2022

Número: 2022_01

Toma de mando del nuevo Jefe de la Brigada

Momento de la firma de las cédulas de toma de mando

Momento de la firma de las cédulas de toma de mando

El general González Díez preside el acto

El general González Díez preside el acto

El general de división Juan Carlos González Díez, jefe de la División «San Marcial», ha presidido el 13 de enero la toma de posesión del nuevo jefe de la Brigada Paracaidista «Almogávares» VI en la Base «Príncipe» en Paracuellos de Jarama (Madrid).

Tras la lectura del nombramiento como Jefe de la BRIPAC, el coronel Herrero ha jurado su cargo y ha destacado, durante su discurso, los cambios vividos en los últimos años en la estructura orgánica y los procedimientos a emplear para marcar los objetivos que señala el Ejército de Tierra, en primer lugar como brigada de infantería ligera, y en segundo como fuerza de respuesta inmediata y entrada inicial.

«Tener presente en todo momento, que si fuera necesario, debemos contribuir de manera rápida y enérgica a la resolución de las crisis que amenacen la seguridad de España», ha señalado.

Asimismo, se ha dirigido a las damas y caballeros legionarios paracaidistas exhortándoles a que seamos positivos y proactivos: «Con la idea de que lo único que debe regir nuestro pensamiento, es el amor y el trabajo desinteresado por España».

El coronel ha continuado remarcando los retos más importantes a afrontar a medio plazo, asumiendo como objetivos el adiestramiento como brigada de infantería ligera, consolidar la aportación de una agrupación de respuesta inmediata y de entrada inicial, generar organizaciones para participar en misiones en el exterior y aportar una fuerza de apoyo a las operaciones especiales, tipo compañía.

«Todos estos retos no deben olvidar», ha enfatizado, «los valores como el compañerismo, el valor, la lealtad, la disciplina, el espíritu de sacrificio y de servicio y la ejemplaridad y, por supuesto, el Espíritu Paracaidista, que tanto nos une».

Por otro lado, también ha tenido palabras de agradecimiento a sus «antiguos paracaidistas» sin distinción de categorías, que le han marcado con su ejemplo y esfuerzo el camino a seguir y de todos los presentes de los cuales aún tiene todavía mucho por aprender.

Finalmente, ha concluido su intervención reconociendo los lazos de amistad, afecto y apoyo mutuo que unen a ésta gran unidad con la sociedad española, representada por los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Paracuellos de Jarama, la Sociedad de Condueños, Universidad de Alcalá de Henares, Cofradías Fusionadas de Málaga, Alora y de la Virgen del Val.

El acto militar ha finalizado con el acto a los caídos, oración paracaidista y gritos paracaidistas.

Motivado por la situación sanitaria, el acto de entrega de mando se ha desarrollado en un formato limitado, con una reducida presencia de autoridades civiles y militares.

 

El coronel Fernández Herrero recibe el Guion de la BRIPAC como símbolo de mando de la Unidad

El coronel Fernández Herrero recibe el Guion de la BRIPAC como símbolo de mando de la Unidad