Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de enero de 2021

Número: 01/2021

La Brigada «Almogávares» VI, de Paracaidistas recibe el Trofeo GEJEME del Ejército de Tierra

Foto de familia de los asistentes al acto

Foto de familia de los asistentes al acto

La Brigada Paracaidista se ha proclamado vencedora de la 10.ª Edición del Trofeo «General Jefe de Estado Mayor del Ejército», recogiendo el pasado día 18 de enero de 2021, de manos del jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, el trofeo que la acredita como campeona, acto que tuvo lugar en el «Salón del Trono» del edificio «Capitanía General» (convento de San Francisco) de Granada.

Para dicho acto, se llevó a cabo una audiencia con los deportistas más destacados de las distintas competiciones y disciplinas militares, desplazándose a tal efecto una delegación de la BRIPAC encabezada por el coronel jefe del Regimiento de Infantería «Zaragoza» n.º 5, de Paracaidistas.

Al citado premio, se le une el de la unidad que mejores resultados ha obtenido en el Test General de la Condición Física durante el año 2020, galardón que ya obtuvo también en las dos últimas ediciones, lo que pone de manifiesto la excelente preparación física de que gozan los paracaidistas del ET.

El TG. Monmeneu resaltó que «La buena forma física tiene un efecto directo sobre la buena salud mental y solamente con una gran fortaleza mental estaremos preparados para superar los obstáculos y reveses, siendo capaces de mantener pensamientos positivos durante los momentos de adversidad».

Estas palabras cobran, si cabe, mayor valor en la actual situación de pandemia que tan duramente nos azota y que nos ha obligado a modificar nuestros hábitos, relaciones y procedimientos de trabajo, entre ellos los relacionados con la preparación física, para adaptarnos a una nueva situación y hacer frente a los nuevos retos. Pero como decía el Gral. Villalva Riquelme, precursor de la educación física en nuestro Ejército, «Un cuerpo sano y robusto es productor de los grandes ideales y de los grandes hechos», y la salud física y moral de los paracaidistas contribuirá, sin duda, a superar este período de adversidad, participando y apoyando en todas las misiones que se le encomienden.

El Trofeo GEJEME fue creado en el año 2010 y comprende una serie de competiciones militares que contribuyen a fomentar los valores tradicionales de nuestra Institución, entre otros el compañerismo, máxime en los deportes de equipo, donde el esfuerzo de todo el grupo debe estar por encima de egoísmos personales y de individualismos, y así poder alcanzar cualquier meta.

En la presente edición, la BRIPAC ha obtenido un total de 339 puntos, superando entre otras a la Brigada «Rey Alfonso XIII», II de La Legión (2º clasificada) y a la Brigada «Canarias» XVI. 

 El coronel Herrera recibe el trofeo GEJEME

El coronel Herrera recibe el trofeo GEJEME