Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de diciembre de 2017

Número: 2017_03

Los artilleros paracaidistas celebran a su Excelsa Patrona, Santa Bárbara

Formación de Santa Bárbara

Vista de la formación del Grupo de Artillería de la BRIPAC

Formados en el Patio "Santa Bárbara", acompañados por familiares, veteranos y amigos, el Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACAPAC) ha realizado la tradicional Parada Militar que cierra el calendario de actividades en honor a su Excelsa Patrona, Santa Bárbara.

El programa de actividades del último trimestre apenas ha dejado momentos para realizar las tradicionales actividades deportivo-culturales paralelas a la celebración de Santa Bárbara, Aún así, el GACAPAC ha realizado el campeonato "Capitán Díaz de Mier" entre las diferentes baterías y el triduo en honor a la Patrona.

El día 4 de diciembre, el Jefe de la Brigada Paracaidista (GEBRIPAC), general Alfredo Pérez de Aguado, presidió la tradicional Parada Militar. Tras pasar revista a la Unidad formada, GEBRIPAC, acompañado por antiguos jefes del Grupo impuso diversas condecoraciones a mandos y tropa de la Unidad. Posteriormente el Jefe del Grupo, teniente coronel Díaz Muriana en su alocución, destacó las principales actividades realizadas durante el año; la integración en el Grupo de una Batería del 35 Regimiento de Artillería Paracaidista francés durante la realización del ejercicio Trueno I/17 en San Gregorio y la participación de una Batería en el ejercicio "Suippes" realizado en Francia; y los principales retos a afrontar durante 2018.

A continuación los artilleros rindieron homenaje a los caídos y finalizó el acto con el desfile de la Fuerza ante las autoridades, familiares e invitados.

Las Unidades desfilan ante las autoridades, amigos y familiares

La unidades desfilan ante las autoridades, amigos y familiares (foto: BRIPAC)